donderdag 29 november 2007

final solutions - fs-df (2007) jethrow records


los final solutions dejan de lado la produccion mas cuidada de su ultimo disco en goner, y se marcan un single mas cuatropistero gochon, en plan su ep de euroversiones punq y tocado a velocidad de vertigo.
abren con la locura de lesbian love song a todo meter, se paran a la mitad, para que jay nos cuente que su madre le dijo que el podia amar a una lesbiana, pero que la lesbiana no le amaria a el. muy instructivo. un par de acordes mas para retomar y a por otra. surfin' with raj kumar and veerappan es una especie de surf mongolo con coros beachboy (hola paco!) en el que usan el ruido de un esprai como ritmo, para asi dar algun matiz al maniatico golpeo monolitico del reatard a su bateria, y que acaba como el rosario de la aurora y con el dedo apretado en el dosificador del esprai.
la cara b se abre con girls say f.s. arranca en plan cancion cuernos en alto, para (de parar) para rascarse y la cancion muta en un roqanrol marciano con el reatard berreandoselo todo. cierra el disco una version del (i've got) nightmares de los holandeses q65. buena mano tienen para las versiones, eso es indiscutible. increiblemente, consiguen hacerla suya sin que la cancion pierda la esencia de la original, aunque pensandolo bien, la intencion de ambos grupos no era tan diferente.

dos ediciones diferentes, un total de 500 copias, que deberian de volar rapido. contacta con tu dealer de confianza en cuanto acabes de leer esto.

Read More...

woensdag 7 november 2007

gonerfest dia cuatro

gonerfest dia cuatro, el cuerpo maltrecho y la mente saturada de musica. la verdad, es que es una sensacion rara, jarto de musicota, de buena musica, de buenos conciertos y de buenas bandas. y todavia me quejo? si, pero me quejo de mi mismo, de mi poco aguante, no del gonerfest. igual al año que viene hay que entrenarse, porque dejar de ver a bandas como digger and the pussycats, o king louie y su rose band porque la cabeza no traga mas musica es frustrante, pero es un hecho. el sabado fue el dia en que mi cabeza dijo hasta aqui hemos llegado, amigo, yo no tengo espacio para mas, aunque sea de este nivel.

el ultimo dia arranca con diez bandas en la session de tarde y seis en la de noche. y por la tarde abren ooga boogas, la banda de garage troglodita australiano, que cuenta con el guitarrista de eddie current supression ring en sus filas. no es una banda de garage al uso, hacen definitivamente uso de alguno de los esquemas del garagismo, pero no suenan a grupo garagero de botin y paramecio intentando tocar el inside out de los miracle workers por enesima vez. los tios tocan con furia, se les ve disfrutando y los alli presentes disfrutamos de lo lindo. son la primera banda que toca, el local no esta lleno del todo y la verdad, estamos bien agusto. tienen un single editado, creo que por ellos mismos, que desde aqui recomiendo encarecidamente.

a continuacion headache city en el escenario exterior. entre la salida del bar y el prao que tienen en la parte de atras, que han adecentado y tapiado para los conciertos, hay una especie de pasillo donde, por supuesto, hay barbacoismo preparado. hamburguesas con queso por dolar y medio, perritos y otros animales muertos a buen precio y bien chamuscados. fuera estan headache city repartiendo su garage mas clasicote pero tocado con la burricie que suelen mostrar los habitantes de la ciudad del viento. para mi maltrecha cabezota, suenan un poco lineales, posiblemente debido al desconocimiento que tengo de las canciones de estos mendas. de cualquier manera, el concierto anima a prestarles mas atencion.

vending machine son los siguientes en el escenario del bar y decidimos quedarnos fuera a engullir los frutos de la barbacoa y descansar un rato, que la mañana ha sido dura. a toro pasado (y asi es muy facil todo) me arrepiento de no haber ido, pero habia que elegir y las canciones de su maiespeis en una escucha superficial no me habian vuelto loco. luego he escuchado con mas detenimiento la cancion suya que aparece en el single recopilatorio memphis pops y me he vuelto adicto.

perfect fits atacan desde el exterior, banda compuesta por lumbreras de memphis con el tiparron de los ducht masters ante el micro del centro del escenario y el bajista de final solutions al bajo. La cosa suena bien, muy a la memphis, pero eso no es nada malo, sino mas bien todo lo contrario. la ciudad respire musica, si me permiten la cursilada, pero si algun dia se deciden a pasar por ahi, entenderan lo que les digo. el concierto es corto y contundente, con toques camperos y actitud punquista. para cuando un singuelo?

antes de que acaben, estamos ya dentro birra en mano preparados para asisitir a otro hipshakespectaculo. estos chavales son dignos de admiracion, aplauso y loa. llevan ya varios dias pululando por el festival y si les ves al otro lado del escenario parecen personas tranquilas, educadas, ingleses de colegio de pago, pero en escena, el bajista da muestras de locura incipiente, parece que el bajo le quemara en las manos porque no hace mas que menearlo y tirarlo por ahi. el guitarrista no pierde detalle de lo que hace su compañero con el bajo y se rie discretamente mientras aporrea su guitarra como si la llevara odiando toda su vida y berrea coros atragantandose de risa. el batero vive en su propio mundo, aqui si que estoy seguro hay algo personal entre baterista y batera, porque este hasta se hace daño aporreandola, es una operacion de destruccion total en la que esta este pelirojo metido. y todo esto, mientras reparten canciones de un minuto con una facilidad pasmosa. No perderselos si desembarcan en un radio de doscientos kilometros de su lugar de residencia.

fuera, estan preparados cococoma, que no son otros que headache city pero la baterista tocando la guitarra en esta ocasion. todavia no se muy bien la razon, pero lo que si esta claro es que cococoma me gustan mas que headache city. la base sigue siendo la misma, garage punq cafre, pero aqui las canciones me parecen mejores, menos cabezonas y menos genericas. el concierto se me hace corto, pero mi cabeza ya no da para mas, tras adquirir su split con los hipshakes nos dirigimos de vuelta al hotel, dando eses y dispuestos a dormir la mona, un par de horas hasta que empiecen los conciertos de la noche. nos hemos dejado en el tintero a la black rose band, a digger and the pussycats y a goodnight loving…

La noche la abren lover! mucho y bueno se ha hablado de lover! rich crook es un jefe haciendo canciones, el tipo tiene un pasado la mar de oscuro (reatards, lost sounds…) pero en directo la cosa queda un poco mediatintera, no acaba de cuajar. Yo lo achaco al hecho de que la banda sea nueva, llevan poco tiempo tocando juntos y no controlan las canciones todavia. no obstante, el concierto tiene sus puntos algidos y las tres guitarras que llevan en esta occasion, suman potencia al resultado. al final me doy cuenta que el concierto suena como el disco de p trash, bien pero monotono, largo, demasiado largo. me sigo quedando de largo con los knaughty knights, tanto en disco como en concierto. igual deberia de dedicarse mas al singuelismo y no tanto al elepismo (dicen los rumores que tiene ya un segundo elepe ya grabado y listo para ser editado, igual me tengo que comer mis palabras, ojala)

A continuacion, okmoniks, de tucson , arizona. son un grupo estilo tuff bananas (para hacernos una idea) con chica teclista, solo que en esta ocasion, ademas de aporrear las teclas, tambien canta. esta chica chorrea alegria, que energia tiene y sus compañeros no le van a la zaga. la unica critica que les puedo hacer es que las canciones son demasiado genericas. igual habiendo escuchado el disco antes este efecto se disipa, pero yo cuento lo que vi y como lo senti…

jeff evans & ross johnson son un par de señores mayores con pasado violento y confuso. se dedican durante media hora a meterse con la peña, hacer chistes malos y de paso se tocan un par de canciones violentas y confusas. el personal lo pasa teta, yo les escucho tumbado en un sillon y he de reconocer que los tios tienen gracia y tables. si a estas alturas no has oido hablar de jeff evans, no se a que esperas.

lo mejor de la noche fue con diferencia el concierto de busy signals. lo peor fue tener su disco en la mano y dejarlo para pillarlo mas tarde. obviamente, mas tarde ya no habia copias. soy muy capaz de recordar esto en mi lecho de muerte… pero el directo es algo que hay que ver, al menos una vez en la vida. parece mentira que una mujer tan diminuta tenga ese pedazo de bozarron de camionero, y las canciones de estos mendas rozan la perfeccion, no paran casi entre cancion y cancion, tocan a toda hositia sin perder el mas minimo apice de popismo y ganar en doble racion de punquismo. en veinte minutos nos dejan boquiabiertos, sin apenas tiempo para reaccionar, ya que igual que suben, ya se han bajado del escenario. ovacion, vuelta al ruedo y que se pillen las orejas que quieran, porque las merecen.

mi cabeza me dicta el plan perfecto; manuel, marcha ahora para casa que todavia puedes andar medio derecho y mi cuerpo, que se mueve siempre con algo de retraso, no reacciona hasta unos minutos despues de empezado el concierto de donnie denim y las bolas de carne, que, por lo poco que vi, es una banda berbenera pero con muy bien gusto y unas ganas de hacer el ganso y correrse una juerga bastante importantes.

cuatro dias de mucho roq, mas punq y unas ganas de volver que hacia mucho no sentia. muchas gracias a toda la gente con la que estuve por alli (pani, oihane, satu, pete, matt...), esta claro que estas cosas solo se pueden disfrutar rodeado de buena gente, no de ladillas rebuferas.

Read More...