woensdag 3 oktober 2007

gonerfest dia uno




ya es miercoles, son las ocho y media de la tarde y aunque el primer grupo se anuncia a las nueve de la noche, no sabemos como de puntuales son los guiris estos y media hora antes ya estamos acodados en la barra con una pabst en la mano y esperando a que empiece la cosa.

abrieron la noche a las nueve en punto digital leather. no soy yo muy fan de joy division, pero es la primera banda del festival y eso hay que verlo. para mi sorpresa el tio que hace los discos sale con un bajo colgando del cuello y esta acompañado de un baterista, un guitarrista y un teclista que hace ruiditos, pero la cosa suena a roq. empiezan un poco dubitativos pero la cosa mejora y al final se tocan un she has a cameltoe rabioso que nos deja con ganas de mas. el batero al final andaba un poco agobiado pero cumplio como un campeon. esto no puede sino ir a mejor.

a continuacion los boston chinks clavan un concierto acelerado y compacto, se nota que acaban de llegar de una larga gira y suenan como si fueran solo uno. ya solo verlos tocar contagia, el bajista larguirucho y el guitarra ritmico no paran de saltar y menear el craneo y el batero los lleva a ritmo infernal. cuando tocan helpless el publico ya no se aguanta mas y comienza la fiesta.

pequeño intermedio para pillar otra birra y tokyo electron estan dispuestos a dar uno de los mejores conciertos del fetival. el grupo se ha quedado en un trio pero para ser sinceros, no se nota para nada la falta, ryan wong se sobra para repartir cera como si fueran quince. solo tocan dos canciones de su primer elepe y se centran en los temas nuevos que imagino iran en su segundo, de (espero) inminente aparicion. las canciones nuevas se salen, suenan como un obus, punq psicodelico del desierto. al sr wong no hace mas que caersele la guitarra. lleva la bandolera atada a la guitarra con cinta americana, pero como las telecasters no tienen cuernos, la bandolera se suelta cada dos por tres, lo cual le mosquea bastante y esto hace que ataque a la guitarra aun con mas mala leche. al final acabo el concierto atandose la guitarra a la cintura con mas cinta americana.

la penultima banda de la noche dio otro de los que para mi, fueron los mejores conciertos del festival, los final solutions con el sr. reatard a la batera y zac, uno de los organizadores del festival a la voz. se tocan practicamente entero el segundo elepe mas i can't sing through my fuzz pedal y el publico se vuelve literalmente loco. y no es para menos, jay reatard no deja que paren entre canciones, gritando el nombre de la cancion seguido de let's go, let's go, como es costumbre en el nervioso chaval. la batera epileptica y el ataque frontal que le meten hicieron que hasta yo saltara y gritara como un poseso.

para acabar carbonas. con esas canciones que tienen, mal se tiene que dar la cosa para que esta gente haga un mal concierto, asi que, centrandose en su ultimo disco en goner, se dedicaron a repartir canciones punq con estribillos con gancho, para deleite de los alli presentes. conciertazo y un dolor de cuello importante. si algun pero se le puede poner al concierto es que podian haber sonado con un poco mas de fuerza, que llevan dos guitarras y yo creo que tokyo electron o final solutions sonaron mas potentes solo con una. ya se que no es lo mismo, el sonido es diferente en esos grupos, pero creo que la idea esta clara. a pesar del detalle-para-tocar-los-cojones, como dije antes, conciertazo.

mañana mas.

1 opmerking:

En eso estaba yo pensando... zei

Que me espero a que me des el número espanyol, que así es un lío y me cobraran más. Y no te escribo más, que si no no me puedo acabar el puto rollo del Goner Fest que has puesto y que por cierto, es harto interesante.

Un abrazo.