zondag 16 september 2007

¿Con qué mierda ensucias tus orejotas?

vago que es uno, voy a responder a una pregunta y a añadir un poco mas de letra al blog todo en uno. tambien he decidido que, ya que no tengo la posibilidad de poner acentos, voy a pasar de poner mayusculas, que es un coñazo y asi parece que lo hago a proposito porque soy guai.
bueno, pues contestando a esta pregunta lanzada por el nerdo en el foro de la amistad, ahi va una lista con algo de lo que esta ensuciando mis orejas estos ultimos dias.
empezamos por unos que me recomendo el personaje arriba citado, los red dons, supergrupo (como de chunga es esta palabra, es algo todavia por calibrar) formado por un ex-observer y un clorox girl (de hecho "el" clorox girl) que suena a ninguna de las dos bandas citadas, aunque tambien un poco a las dos a la vez (observers con melodia clorox girs?). la produccion es un poco bajafidelidad, pero escupen cuatro punqadas hardcoristas a 33 y 1/3 rpm para corear puño en alto.
p. trash acaba de editar conjuntamente un sello americano el ultimo single de los ghetto ways de nueva york, party bag. dentro, cuatro rocanroles sucios y rapidos que me hacen preguntarme por que no me he intersado por estos mendas antes, cuando he visto pasar varios de sus singles por delante de mis narices sin siquiera preguntar por ellos. como unos time flys acelerados y algo mas ruidosos, y menos tirrexianos. viene en una bolsa de las que se utilizan por aqui para vender la dronja.
cheveu son un reciente descubrimiento (me perdi sus dos primeros singles, por alelao) que hace tambalear uno de mis fundamentos roquistas (nada de maquinillos) pero lo llevo con alegria. en la cara a un cumulo de ruidillos al mas puro estilo cheveu y en la cara b un riff de guitarra que se repite como un drone de esos y que hace dificil dar la vuelta al disco para escuchar la cara a.
en la primera escucha pense que era lo mas flojo y tranquilo que habia escuchado de ellos, pero ya he cambiado de opinion, lola langusta es una de las canciones suyas que mas me gustan.
el domingo pasado estuve viendo a live fast die junto a los hipshakes en the pit's, uno de esos garitos que hay que visitar al menos una vez en la vida. la ocasion no faltara, ya que alli tocan casi todos (por no decir) todos los grupos que giran por europa y que merecen la pierna. el concierto estuvo de putifa, pero los bajistas se sobraron con el volumen y a ratos las guitarras estaban complicadas de oir. de cualquier forma, conciertazo, los hipshakes son tres chavales que rondan los veinte años y que con canciones de un minuto y un nervio que solo se tiene a esa edad, nos dejaron flipados en veinte minutos de ruido a toda hostia y berridos. lfd mas centrados en soltar riffs se pegaron un repaso a sus singles y lo mas florido de su inmenso disco y en el tenderete del merchandising me hice con su single compartido con golden error, con portada provisional y a dia de hoy, si tuviera que elegir, todavia me quedo con la cancion de golden error, aunque no se muy bien por que.
el tercer single de los homostupids lo acaba de editar p. trash y en el sello ya esta agotado. imagino que, en cualquier distribuidor europeo este todavia disponible, pero no creo que duren mucho. dentro, mas de lo mismo, ataque frontal hardcorista interpretado delante del productor de los mummies. aqui, una muestra de como deben ser los mendas en directo.
cheap time es un hibrido formado entre jeff novak y be your own pet, aquel grupo que thurston moore intento aupar como ocurrio con los white stripes pero que le salio rana. echandolo a girar suenan tres canciones de punq mala leche estilo novak, tocado por tres mendas que parecen no tener mucha idea de como tocar sus instrumentos (sobre todo jemina, la bajista) con lo que el resultado es algo asi como los rip offs (oh! ha dicho rip offs, anatema!!) tocando canciones de jeff novak. aunque el single esta bastante bien, sobre todo las dos canciones de la cara b, no se, yo creo que me quedo con el disco de jeff novak como omb o los singles de rat traps, destilaban mas mala leche.

Read More...

donderdag 6 september 2007

White Savage - s/t (2007)

El sello nacido de las cenizas del fanzine pornomusical Horizontal Action, HoZac, ha sido el encargado de editar el primer single del grupo de Chicago, White Savage. Supergrupo formado por Jimmy Hollywood a la voz y a la guitarra (Tyrades, Baseball Furies) un tal Greg a la bateria, Jered de los Ponys, Colin de SYZ (otros con single en HoZac) y Ryan de los Returnables (ni puta idea, oyes) Atacan la cara A frontalmente, con un tipo chillando tirando a berreando con un ritmo roto de bateria y guitarras metralleta. El tipo no acaba de calmarse y escupe su mensaje como puede, ya que un saxo se une al crujido de las guitarras y el caos que crean es importante. Por algo se llama la cancion "Destroy Your Style" Si a alguno de los grupos antes citados se pudiera usar como referencia para hacerse una idea de a que suena esto, yo diria que Tyrades serian los mas apropiados, pero no se engañen, estamos ante algo mas visceral, mas roto mas cercano a unos Chargers Street Gang en plan expansivo.
La cara B es una version de Teenage Jesus and The Jerks, "Orphans", que por lo visto es un tributo a la cancion (?) de Yoko Ono "Don't Worry Kyoto, Mommy's Only Looking For Her Hand in The Snow". No se como es la original, pero me juego un dedo a que no se parece nada a lo que hacen los Salvajes Blancos, esto es una bateria en plan gradas de estadio de futbol (Pum pum pum pum y asi hasta el infinito) y los hooligans gritando "Mommy's Only Looking For Her Hand in The Snow" como si se tratara del cantico de su equipo de futbol. Asi descrito no dan muchas ganas de escucharlo, pero si le añades un bajo retumbon y unas gitarras que de nuevo crujen y aqui hasta chirrian, la cosa cambia y gana bastante, lo juro por el dedo que he perdido mas arriba.
Pegenle una escucha si tienen un rato y luego me cuentan que les ha parecido.

La foto buena es de Canderson.

Read More...