donderdag 6 september 2007

White Savage - s/t (2007)

El sello nacido de las cenizas del fanzine pornomusical Horizontal Action, HoZac, ha sido el encargado de editar el primer single del grupo de Chicago, White Savage. Supergrupo formado por Jimmy Hollywood a la voz y a la guitarra (Tyrades, Baseball Furies) un tal Greg a la bateria, Jered de los Ponys, Colin de SYZ (otros con single en HoZac) y Ryan de los Returnables (ni puta idea, oyes) Atacan la cara A frontalmente, con un tipo chillando tirando a berreando con un ritmo roto de bateria y guitarras metralleta. El tipo no acaba de calmarse y escupe su mensaje como puede, ya que un saxo se une al crujido de las guitarras y el caos que crean es importante. Por algo se llama la cancion "Destroy Your Style" Si a alguno de los grupos antes citados se pudiera usar como referencia para hacerse una idea de a que suena esto, yo diria que Tyrades serian los mas apropiados, pero no se engañen, estamos ante algo mas visceral, mas roto mas cercano a unos Chargers Street Gang en plan expansivo.
La cara B es una version de Teenage Jesus and The Jerks, "Orphans", que por lo visto es un tributo a la cancion (?) de Yoko Ono "Don't Worry Kyoto, Mommy's Only Looking For Her Hand in The Snow". No se como es la original, pero me juego un dedo a que no se parece nada a lo que hacen los Salvajes Blancos, esto es una bateria en plan gradas de estadio de futbol (Pum pum pum pum y asi hasta el infinito) y los hooligans gritando "Mommy's Only Looking For Her Hand in The Snow" como si se tratara del cantico de su equipo de futbol. Asi descrito no dan muchas ganas de escucharlo, pero si le añades un bajo retumbon y unas gitarras que de nuevo crujen y aqui hasta chirrian, la cosa cambia y gana bastante, lo juro por el dedo que he perdido mas arriba.
Pegenle una escucha si tienen un rato y luego me cuentan que les ha parecido.

La foto buena es de Canderson.

3 opmerkingen:

Anoniem zei

Juuder, pues tu plan también es morrocotudo..pues no me gustaría estar allí.. Durante éstos próximos días subiremos el listado de canciones.. Ya me contarás que te parecen ;P.


un abrazo,blodel!

el Nerdo zei

Seamos fuertes, hermano!!

el Nerdo zei

Ya sabe cómo son estos jóvenes fanzinistas... unos desequilibrados: el formato no es cómo ninguno de los dos, este es tamaño cómic-book-marvel-clásico, para así fastidiar nuestras ordenadísimas estanterías.