por lo visto, el disco fue grabado en varias sesiones en los estudios de sam philips en memphis, en 1978 y se edito por primera vez en 1979 en una tirada de 500 copias en el sello peabody. la edicion de
a pesar de la pila de gente que acabo tocando en el disco, la idea original fue que solo jim dickinson y alex chilton tocaran todo. iba a ser un disco tranquilo e intimo. pero cuando chilton se presento en el estudio, jim dickinson habia traido ya a toda una banda y chilton, en vez de cabrearse porque dickinson no habia hecho ni caso de sus ideas, decidio probar a ver que pasaba si en vez de tocar ellos dos solos, lo hacia toda esa gente. dickinson habia invitado a ross johnson, sid selvidge, lee baker, lisa aldridge, richard rosebrough (ingeniero del disco, y baterista del disco en solitario de chris bell), jim lancaster y mike ladd (efectivamente, esto copiando los nombres de las notas del disco, y lo hago para que no lo tengas que hacer tu mientras lees esto. de nada) segun iban transcurriendo las grabaciones, chilton iba perdiendo esperanzas en sacar nada en limpio de la
a todo esto, he
chilton estaba bastante mal. llevba dandose homenajes ya unos años, pero por alguna razon, en el dis
co eso no sale mucho a relucir, mas bien todo lo contrario. lo que predomina es la juerga, la euforia y el desfase. mi teoria es que grababan solo de subidon. desde el primer segundo ya se intuye que algo no va como “debe”. la guitarra parece ligeramente fuera de tono y la bateria fuera de tiempo. el piano toca otra cancion? guitarrazos dubitatibos y bateria monolitica, sin perder el tempo del todo, pero le pega como para probar a ver como suena, no dudando, si no a la buena de dios. a chilton se le oye cantar, hablar arrastrando las palabras y hasta reirse, hay cachos de guitarra que son simples ruidos. pero dickinson agrupa todo esto de una manera que hace que el caos cobre sentido. si la primera escucha puede resultar algo desalentadora, es con sucesivas escuchas como el disco va cobrando sentido.el disco supuso tambien un punto y aparte en la vida de chilton, que despues de grabarlo marcho a nueva orleans, decidio sobrevivir aunque fuera a las olimpiadas de los angeles, y desde alli relanzo su carrera musical un poco a principios de los ochenta.
Geen opmerkingen:
Een reactie posten