vrijdag 31 augustus 2007

Dos Idiotas aterrorizan a todo un país

Los Idiotas vuelven a girar por los Paises Bajos y empiezan hoy en Utrecht, en dB's junto nada menos que a Jack Oblivian y Harlan T. Bobo.
Estas son las fechas y lugares donde se les podrá ver hacer el cabra:
Aug 31 2007 - dB's Studio Utrecht
+JACK OBLIVIAN+HARLA T BOBO+EL ZOMBIE
Sep 1 2007 - Club Café West Pacific Amsterdam
Sep 5 2007 - LOS IDIOTAS DJ's at Soundgarden Amsterdam
Sep 6 2007 - Waterfront Rotterdam+TAIL
Sep 7 2007 - Morlock Gallery The Hague+TAIL+HOLYWOOD SINNERS

Están a punto de ver su primer disco en formato en condiciones (single de vinilo de siete pulgadas) en el sello/distribuidor vallisoletano Iekk Sounds y un segundo que lleva el retraso típico en esto del rocanrol, pero que editará "en un futuro próximo" Slovenly Recordings.
Una vez más les recomiendo no perderse ninguno de los eventos que estos dos titanes del mongolismo tengan a bien representar cerca de su lugar de nacimiento, morada o sitio de trabajo. Las excusas para no acudir a los citados eventos solo pondrán aún más en evidencia su falta de gusto, de tacto, criterio y bon vivantismo en general.
Les veo esta noche, o mañana en Amsterdam.

Read More...

dinsdag 28 augustus 2007

The Carbonas


Los Carbonas puede que sea mi grupo favorito de ahora mismo. Seguro que dentro de un rato pongo otro disco y cambio de parecer, pero centremonos en lo que estamos.
Que mejor manera de empezar que negando: los Carbonas de los que hablamos aqui no tienen nada que ver con los Carbonas madrileños del mismo nombre. Estos son de Atlanta, GA. y tienen ya un par de elepes publicados y una pila de singles que editan con cuentagotas. Empezaron fuerte editando sus primeras referencias el año 2003, un elepe editado por Champagne Velvet y un single en Die Slaughterhaus, para parar de golpe durante un año, cambiar de formacion y editar su clasico single en Douchemaster Records, Frothing At The Mouth (2004) y el no menos clasico Blackout en Shattered Records al año siguiente. Ese mismo año Raw Deluxe saca su esperado primer elepe con la nueva formacion. El año 2006 empezo con la promesa de la edicion de su elepe en Goner Records, pero nos estan haciendo esperar. Mientras tanto han editado tres singles mas, dos de ellos compartidos. Comenzaron con el single en directo en Rob's House, para continuar con otro compartido con Die Rotzz en Die Slaughterhaus y ya este año han sacado un single compartido por bandas de Atlanta, que se regalaba con la entrada a un concierto, donde los Carbonas hacen una version de Hubble Bubble. A finales de Septiembre Goner ha prometido sacar su segundo elepe, y si todo va como debe, estaremos ahi para verlo con nuestros propios ojos!!

Read More...

maandag 13 augustus 2007

Sexual Slurs 7" (2007)







Uno de los mejores singles de la ulitma oleada de SSLD, los Sexual Slurs son nada menos que Steve Sleaze a las guitarras y las voces y Ryan Wong a los tambores, de los famosos (en mi casa) Tokyo Electron.
Abren con "Yr Everything I Hate" directos a la garganta, roq rapido y sucio (para variar) limando la linea del rawknroll. "Outta Control" baja un poco en cuanto calidad de sonido, aunque el disco entero es una maqueta casera pasada a vinilo. Aqui se distancian del rawk y se acercan mas al punq, y el estribillo es, como diria uno de Burgos, "catchy as fuck". "In Your Eyes" es otra racion de punqroq por su sitio que debe ser de la misma sesion que "Yr Everything..." porque suena otra vez mejor. Se caga la perra en el estribillo con el sr. Wong dandole al ride cosa mala y el sr. Sleaze afonico perdido escupiendo los pulmones por la boca.
La cara B la abre "Same All Over Again" y la cinta en donde la grabaron debia estar ya un poco trallada, porque el sonido tiene como mutaciones, los agudos aparecen y desaparecen... o igual intentan hacer psychopunq, quien sabe... Dejan claro que no conocen el significado de la palabra baladita, ni parece que vayan a poner interes por conocerla en un futuro cercano. El disco se cierra con "The Way It Is With You" el himno de puño en alto del disco. La guitarra vuelve otra vez a rozar el rawkismo, pero el mongolismo que rezuma la cancion pone el contrapeso punq. Misma cinta psicodelica que en "Same All Over..."
Las cinco canciones fueron grabadas en el año 2002 por los dos artistas, y hay dos portadas diferentes.

Read More...

zaterdag 4 augustus 2007

4 canciones para empezar Agosto

The Hunches - Fuck Disco Beat
Siempre me habia gustado el primer disco de los Hunches, pero el segundo lo pille sin escucharlo y cuando llegue a casa y lo puse a girar, no entendi nada. Lo he vuelto a intentar alguna otra vez, pero seguia sin entender nada. Ayer por fin lo consegui escuchar entero disfrutandolo, y entendi por que para mucha gente cuyo criterio respeto, fue el mejor disco del 2004.
Empezamos pues marcando el terreno: ruido pozoñoso, mareas de guitarra distorsinada y gritos de ultratumba a ritmo
s trogloditicos. Oscuridad, humedad y feedback chorreando a volumen brutal. El tema acaba con una marea de ruido y los pitufos murmurando de fondo.
Estan acabando de grabar lo que sera su tercer y ultimo disco para su compañia de toda la vida, In The Red Records.

Clockclean
er - Early Man
Ya hable de este disco en el fotolog, pero hoy repito. Aunque la foto es de la cara que da titulo al single, ahora quiero hablar de la cancion de la cara B. Early Man es una composicion propia de la banda de ritmo monoli
tico y la voz, a pesar de que se desgañita, suena lejana, entre ecos de ultratumba y amortiguada por guitarras machaconas pero a la vez salvajes. La cancion acaba con el batero metiendole a la batera con toda su mala leche, sin seguir ningun ritmo, simplemente le mete, para un rato le vuelve a meter otro hostiazo, asi hasta que se cansa, con lo que la cancion muere con el sonido del acople de la guitarra hasta que apaga el ampli.

Pissed Jeans - My Bed
El sonido del fin del mundo, los pantalones cabreados/meados tambien habian aparecido por el fotolog, pero ahora lo hacen en formato LP. Hope For Men se llama el disco, editado por Sub Pop, como su anterior single, y si bien no dan sorpresas estilisticas, si lo hacen en el plano compostivo. El disco derrocha mala baba, suena apocaliptico, desquiciado, violento, pero el sumum es su cierre, My Bed. Empieza con una bateria lenta y machacona y con el cantante cagandose en su puta madre con toda la fuerza que le dan los pulmones. Asi, poco a poco van construyendo la cancion, la bateria encuentra mas o menos un ritmo que mantener y las guitarras van formando una linea mas o menos uniforme, hasta que de repente paran para dejarnos con un segundo de silencio que anuncia la tempestad: el batero se vuelve loco, empieza a pegar a ritmo endiablado y las guitarras no solo le siguen sin rechistar, sino que se dedican a seguir el ritmo de matillo pilon y a escupir riffs a la Sabbath a velocidad de vertigo con un cantante a punto de reventarse la garganta. Cuando crees que ya la cosa no da para mas, el ritmo se desencaja, las guitarras chirrian y crujen y el cantante acaba por el suelo, sin voz e intentando recuperar el resuello.
Voy a darle la vuelta otra vez al disco...

Hu
man Eye - Human Eye
La continuacion de los Clone Defects de Jimmy Vulgar son Human Eye. Su primer disco, del 2005, fue editado por In The Red Records. Human Eye es la cancion que abre el disco. Ataca con bateria y bajo siguiendo un ritmo mas o menos convencional, guitarras que suenan a Clone Defects y la inconfundible voz del sr. Ordinario. En el estribillo, a la melodia de la cancion, le acompaña un manojo de voces sonando a traves de un transistor que hacen que el oyente sienta una sensacion de que algo no va bien. La confirmacion la trae la siguiente cancion, Episode People, y continua hasta el final del disco.

Read More...