maandag 30 juli 2007

Television - Marquee Moon (1977)


Television, el grupo de los guitarristas Tom Verlaine y Richard Lloyd edito dos discos en vida, el segundo interesante, pero a años luz del primero o de cualquiera de los discos que han editado sus miembros por separado. A mi me costo pillarle el punto al grupo. No se si por el hecho de meterles en el saco del punq neoyorkino me hacia mirarles de la misma forma que hacia con los Ramones y demas cebecegeros. La musica no tiene nada que ver, y yo juraria que cualquier cancion de Marquee Moon chirriaria menos despues de una cancion de Grateful Dead o de (glups) la primera epoca de King Crimson, que si lo hiciera despues de una de Blondie o de los Dead Boys. De cualquier forma, el disco es sublime, sin un segundo de relleno, todo perfectamente pensado, canciones de estructuras y desarrollos largos, seccion ritmica metronomica y guitarras hilando solos de guitarra que se entrelazan, se vuelven a separar, se pierden en solos kilometricos, dando un aspecto al disco de frio, oscuro, y a la vez lleno de furia.
A pesar de que ese aspecto frio y oscuro pueda echar para atras en un principio, yo insistiria un poco mas, porque una vez que le hincas el diente, el disco es adictivo.
Y poco a poco he ido descubriendo que, ademas del disco, hubo (al menos) dos ediciones en disco de doce pulgadas y a cuarenta y cinco revoluciones, de canciones del disco. En el primero que yo me encontre, se tiran el rollo con el color del vinilo, verde transparencia sugerente, pero las canciones son Prove It y Venus, que ya vienen en el disco y, aunque puedo estar equivocado, son las versiones del disco. En el segundo ya hay mas mandanga, ya que a pesar de que el vinilo no es de colorinos y de que viene la misma cancion en las dos caras, Marquee Moon na menos, en la cara B nos plantan una version mono de la cancion en cuestion, que cruje.

Read More...

zaterdag 28 juli 2007

Viaje al Norte

Edicion extra del Poodlebitismo en sabado: hoy la plana mayor del Poodlebites estara pinchando en el afamado garito amsterdamita Soundgarden, en el cruce entre Marnixstraat y Rozengracht, al lado de los Bomberos, en el 164 de la calle Marnix.
La seleccion sera variada, desde soul grasiento a punq del infierno, de beat mongolo a weird punq de la peor reputacion. Se serviran bebidas alcoholicas y se traficara con todo tipo de drogas. Mientras, se puede jugar al billar o al jurgolin. Y no se admitiran peticiones, por supuesto. De once de la noche a tres de la mañana. ROQ.

Read More...

woensdag 25 juli 2007

Ronnie Lane - What Went Down (That Night With You) (1974)


Si hace poco decia que los Groovies sin Loney no eran lo mismo, mas claro es todavia el caso de los Faces y Ronnie Lane. Los Faces siguieron sin el un par de discos mas, y el bajon cualitativo es... significativo. Deberian de haber cambiado el nombre del grupo por Big Faces o algo asi...
Y de nuevo, para demostrarlo, la carrera de Lane en solitario. Cualquiera de los dos primeros dos discos del sr. Lane en solitario se merienda a cualquiera de los discos de los Faces post Lane.
Editado por el sello Island en 1974, en la cara A, "What Went Down", es un medio tiempo de aire campestre (pero campestre ingles, no campestre americano), con piano de bar y perfecto estribillo. Para hacerse una idea de por donde van los tiros, encajaria perfectamente en el Muswell Hillbillies de los Kinks.
En la cara B, mas de lo mismo (y que no falte) "Lovely" es una cancion beodamente optimista, como What Went Down, pero con siete birras mas en el cuerpo.
Producido por el mismo, ninguna de estas canciones esta en su disco del mismo año, Anymore For Anymore ni en el posterior, Slim Chance.

Encontrado en una de esas tiendas raras que solo el sr. Pebbles666 conoce y a las que me lleva con los ojos vendados, para que no sepa volver nunca mas.

Read More...

dinsdag 24 juli 2007

Exile On Main Street

El otro dia encontre una copia del Exile On Main Street en muy buen estado que adquiri por puro vicio (ya tengo una copia) y por fetichismo, ya que las hojas interiores, en vez de blancas inmaculadas venian con informacion sobre las canciones, grabacion y ese tipo de cosas, y tambien incluia las postales que se añadieron, digo yo, en alguna edicion especial, la primera o vaya usted a saber que oscuras razones hay tras todo esto.
En el post de hoy les muestro las postales de marras. Picando en cada foto la pueden ampliar y ver con mas detalle.
Por cierto, pulo copia original alemana del Exile On Main Street en perfecto estado y a precio de risa.

Read More...

maandag 23 juli 2007

Roy Loney & The Phanton Movers - Out After Dark (1979)

Para mi Roy Loney siempre ha representado a los Flamin' Groovies que a mi me gustan, los que van del Supersnazz hasta el Teenage Head. Tambien me gustan los Groovies posteriores, pero son otra cosa. Es decir, si tuviera que elegir, no dudaria ni medio segundo: Roy Loney es mi eleccion.
Y por si todavia tuviera alguna duda en algun dia bajo, el sr. Loney demuestra que el marcaba la diferencia con discos en solitario como este. Editado originalmente por Solid Smoke Records en 1979, el disco nos presenta a Loney con una banda que le sigue la corriente perfectamente (Danny Mihm esta entre los reclutados, y eso nunca es malo) y por el que no parece pasar el tiempo. Y no hablo de lo joven o viejo que se conserve, sino porque sigue haciendo lo mismo que hacia siete años antes con los Groovies, rockanrol clasico sin sonar añejo, revivalista ni ninguna mierda de esas. El tio esta haciendo lo que quiere, lo que siente, lo que le gusta, y eso se nota. A pesar incluso de la debilucha produccion, que hace que el disco suene un pelin hueco y si fuera un filete, demasiado cocinado/domado.
El disco es todo canciones propias de Loney excepto dos versiones (la mejor que yo he oido del Return To Sender, aunque ahora mismo no soy muy objetivo, que esta sonando en este preciso instante y me nubla el juicio) y ni una siquera que apeste a relleno: Desde la declaracion de principios que abre el disco (Born To Be A Fool) hasta el cierre con el aceleron final de San Francisco Girls, discazo de los de recomendar hasta ponerse pesao.

Read More...

donderdag 19 juli 2007

The Saints - "Security" (1978)




Los Santos otra vez por el poodleloquesea.



El single que hoy les muestro fue editado en 1978, despues de haber sacado su primer disco y antes de sacar el segundo, en el momento en el que estaban mutando de banda de punq troglodito a banda de punq con dejes soul. Como muestra, aqui se marcan una version de Mr. Otis Redding de quitarse el sombrero. Si a priori uno podria pensar que la voz de Chris Bailey no encaja en una version de una cancion de soul ni con efectos especiales, estos han traido la montaña a Mahoma y han adaptado la version a su estilo, con lo que tanto la voz como la instrumentacion se adaptan perfectamente a la cancion, o mejor, adaptan la cancion perfectamente a su manera de tocar. Ya empiezan a meter vientos, que de nuevo, no chirrian para nada. Si escuchas alguna vez esta cancion en algun garito un sabado por la noche y ves a alguien que no este moviendo aunque sea el pie al ritmo, hablale por signos, porque seguro que es sordo.


Pero donde de verdad demuestran maestria a la hora de meter vientos es en el original De Kuepper y Bailey de la cara B, "All Times Through Paradise". Un tiempo lento, arrastrado, y con un con Bailey sonando mas "soul" incluso que en la cara A.

10 sobre 10.

Read More...

dinsdag 17 juli 2007

VVAA "Totally Shattered" Euro Tour EP (2005)


En el invierno del año 2005 lo mas florido de Memphis se vino de gira a Europa. Para promocionarlo, Ken Records edito un EP compartido por las tres bandas o mejor por las seis personas que mutaban en grupos de tres nombres diferentes.
The Reatards, para aquella gira formados por Jay Reatard y el grueso de Tokyo Electron como banda de acompañamiento; Angry Angles, de aquella Jay, Alix Brown (ex-Lids), y Ryan Rousseau a la batera. Tokyo Electron, que tras nacer como la idea de una sola persona, en esta ocasion eran Ryan voz y guitarra, Steve Sleaze a la guitarra, Dan Richards al bajo y Kyle Cunningham a la bateria.

El single lo abren los Reatards (en esta grabacion con Jay tocandolo todo) con "I Need You", una de esas pedradas Reatard de un minuto, con estribillo acojonante y solo de cuatro segundos. Reatardismo concentrado como en las mejores ocasiones.
Angry Angles cierran la cara A con "You Lied". Casi parecen mas los Lids que Angry Angles, la cancion es un rockanroll tontorron de estribillo repetido hasta la saciedad. Grabado en el cuarto de Jay tocandolo el todo, menos el bajo y la voz femenina, que lo hace Alix.

La cara B es para Tokyo Electron, que se despachan una burrisima y monolitica version del sr. Jeffrey Evans (68 Comeback y cien millones de bandas mas) "The Rub", pausada, pesada, saturada y hasta berreada.

Hubo una primera tirada limitada, pero luego se reedito en una tirada mas larga que, me jugaria un dedo, todavia se puede conseguir por ahi alguna copia despistada.

Read More...