maandag 23 juli 2007

Roy Loney & The Phanton Movers - Out After Dark (1979)

Para mi Roy Loney siempre ha representado a los Flamin' Groovies que a mi me gustan, los que van del Supersnazz hasta el Teenage Head. Tambien me gustan los Groovies posteriores, pero son otra cosa. Es decir, si tuviera que elegir, no dudaria ni medio segundo: Roy Loney es mi eleccion.
Y por si todavia tuviera alguna duda en algun dia bajo, el sr. Loney demuestra que el marcaba la diferencia con discos en solitario como este. Editado originalmente por Solid Smoke Records en 1979, el disco nos presenta a Loney con una banda que le sigue la corriente perfectamente (Danny Mihm esta entre los reclutados, y eso nunca es malo) y por el que no parece pasar el tiempo. Y no hablo de lo joven o viejo que se conserve, sino porque sigue haciendo lo mismo que hacia siete años antes con los Groovies, rockanrol clasico sin sonar añejo, revivalista ni ninguna mierda de esas. El tio esta haciendo lo que quiere, lo que siente, lo que le gusta, y eso se nota. A pesar incluso de la debilucha produccion, que hace que el disco suene un pelin hueco y si fuera un filete, demasiado cocinado/domado.
El disco es todo canciones propias de Loney excepto dos versiones (la mejor que yo he oido del Return To Sender, aunque ahora mismo no soy muy objetivo, que esta sonando en este preciso instante y me nubla el juicio) y ni una siquera que apeste a relleno: Desde la declaracion de principios que abre el disco (Born To Be A Fool) hasta el cierre con el aceleron final de San Francisco Girls, discazo de los de recomendar hasta ponerse pesao.

2 opmerkingen:

Anoniem zei

Hola etxe!! soy etxe es que no se como ponerte un mensaje!! te lo pongo de esta manera,por que pongo mi codigo y no me deja!! El domingo nos vamos para el pueblo!! hasta el 30 de Agosto.Saludos!!!!

En eso estaba yo pensando... zei

Si es Loney, es BUENO. Pero como no he seguido carreras en solitario de miembros de los Groovies, me lo haré mirar, a ver si le doy un tiento...

Un abrazo!