maandag 30 juli 2007

Television - Marquee Moon (1977)


Television, el grupo de los guitarristas Tom Verlaine y Richard Lloyd edito dos discos en vida, el segundo interesante, pero a años luz del primero o de cualquiera de los discos que han editado sus miembros por separado. A mi me costo pillarle el punto al grupo. No se si por el hecho de meterles en el saco del punq neoyorkino me hacia mirarles de la misma forma que hacia con los Ramones y demas cebecegeros. La musica no tiene nada que ver, y yo juraria que cualquier cancion de Marquee Moon chirriaria menos despues de una cancion de Grateful Dead o de (glups) la primera epoca de King Crimson, que si lo hiciera despues de una de Blondie o de los Dead Boys. De cualquier forma, el disco es sublime, sin un segundo de relleno, todo perfectamente pensado, canciones de estructuras y desarrollos largos, seccion ritmica metronomica y guitarras hilando solos de guitarra que se entrelazan, se vuelven a separar, se pierden en solos kilometricos, dando un aspecto al disco de frio, oscuro, y a la vez lleno de furia.
A pesar de que ese aspecto frio y oscuro pueda echar para atras en un principio, yo insistiria un poco mas, porque una vez que le hincas el diente, el disco es adictivo.
Y poco a poco he ido descubriendo que, ademas del disco, hubo (al menos) dos ediciones en disco de doce pulgadas y a cuarenta y cinco revoluciones, de canciones del disco. En el primero que yo me encontre, se tiran el rollo con el color del vinilo, verde transparencia sugerente, pero las canciones son Prove It y Venus, que ya vienen en el disco y, aunque puedo estar equivocado, son las versiones del disco. En el segundo ya hay mas mandanga, ya que a pesar de que el vinilo no es de colorinos y de que viene la misma cancion en las dos caras, Marquee Moon na menos, en la cara B nos plantan una version mono de la cancion en cuestion, que cruje.

2 opmerkingen:

En eso estaba yo pensando... zei

Bufff... De mis discos favoritos de todos los tiempos. "Se me antoja magistral" (ja, ja...) cada vez que lo escucho. Crece siempre.´Quien no lo haya escuchado, esa desgracia carga sobre su espalda, el/la pobrecic@.

Si quieres oir los discos de Crazy Horse, ahí los tienes, aunque luego te los quieras comprar, los enlaces los he puesto. Y la versión larga de "Dowtown", inédita, de los bonus merece la piernísima. Tú verás, que llevas gafas.

Abrazos.

En eso estaba yo pensando... zei

http://www.pitchforkmedia.com/page/forkcast/44504-fucked-up-year-of-the-pig-stream

Los Fucked Up se te han hecho "Indys", ja, ja...