donderdag 12 juli 2007

The Marked Men y familia



Parece que todavia hay ganas de seguir actualizando esto cada dia. Hoy estoy un poco egolatra y voy a contar una historia, que esto lo lee todavia menos gente que el puto fotolog.

Estaba sentado pensando de que narices hablar hoy, y de fondo estaban sonando los Kidnappers. Ayer me dio una gana enorme de poner el disco, que hacia mucho que no lo ponia y su concierto en The Pit's con Marked Men puede que fuera lo mejor que vi el año pasado. Y esas ganas me habian venido a raiz de escuchar en el coche el single de los Test Paterns non stop. La cancion de la cara A parece una cancion de los Marked Men. Igual de buena que las de Marked Men y la voz tambien se parece bastante. Tras veinte o treinta mil escuchas mas, me pille pensando, joder, se parecen a los Kidnappers. Ahora creo que se parecen un poco a los dos, pero tambien creo que se nota que no son ninguno de los dos, tienen personalidad propia. Y mas si das la vuelta al single y las dos canciones ahi contenidas las canta una chica con la voz un poco "enpitufada" con efectos, pero no asustarse, el resultado final es puta madre. Sobre todo en la version del I Wanna Be Your Boyfriend (y lo canta Yago, que aunque parezca lo contrario, es una chica, y la puta jefa tocando cualquier instrumento) de los Rubinoos. El disco lo ha sacado Alicja de Contaminated Records.

Y hablando de Marked Men, hay por ahi rulando un discal compartido por Potential Johns y Chinese Telephones. La cara telefonica esta bastante bien, y bastante mejor que su single debut. Pero cuando das la vuelta al disco, las pones al lado de las de los Potential Johns, las canciones se quedan un poco chicas. Potential Johns es Jeff de los Marked Men tocandolo todo. Y suena a eso, a Marked Men por los cuatro costados, canciones punq, rapidas, con melodias memorables y no sonando para nada a descartes de la banda madre. De hecho, y aunque este parafraseando algo que he leido en algun sitio, podrian encajar en cualquier disco de Marked Men sin desmerecer en absoluto. Edita Cheeky Git Records.



*Siempre se me olvida decir que esto lo actualizo en casa, y aqui no tengo acentos ni opcion de idioma en la barra de tareas. Het spijt me.

5 opmerkingen:

pablomata zei

Jobar, soy un (aún más grande) ignorante con ésta música.. Algún día tendré que ponerme en serio con ello.


Ah, y no pongas eso de "Pablo Mata te ilustra", burlón, jajajaja, pon GAAR y ya está :PP.

el Nerdo zei

Ese PELAZO persa era todo mío, sí.

Y, oiga, gran repaso al markedmanismo. Apunto deberes.

Impostor zei

Los Kidnappers tocaban el verano pasado en Londres cuando estuve, pero ya tenía entradas para otro concierto el mismo día. Este verano repito, a ver si pillo algo chulo, de momento tocan Los Chicos en el Dirty Water!!

Buen finde!

En eso estaba yo pensando... zei

Es que mi grado de Jipismo y mi síndrome de Asperger avanzan a pasos agigantados... Yo me lo trago entero tan contento, pero tiene usted razón que todo lo otro que nombra es sensiblemente mejor...

zurdo zei

Bueno,que pases buen finde!!! Hoy vienen Pelayo y Mafu a Bilbao para ver el concierto de los Mudhney! Ya te contare que tal!!Un abrazo!