maandag 16 juli 2007

The Demon's Claws - Satan's Little Pet Pig (2007)

Comencemos la semana con un redescubrimiento. Me traje el disco de Demon's Claws de España, de un pedido que tenia alli esperandome y que traje a prinicipios de Junio. Habia puesto el disco un par de veces en el giradiscos, pero entre tanto disco nuevo, pocos destacaban, la verdad. No le recomiendo a nadie hacer eso, acumular una buena pila de discos y luego intentar escucharlos todos a la vez. Cualquier tipo de sobredosis es poco recomendable. Pasado el agobio inicial, lo volvi a poner, y de paso lo grabe en una cinta para llevar en el coche o en el walkman (si, todavia uso un walkman de cassette; para mi la forma mas facil de escuchar mis discos sin tener que llevarme el giradiscos atado a la chepa) y el disco fue creciendo y creciendo hasta llegar a un punto en que se lo recomiendo a la gente e incluso me hace sentarme aqui a divagar un rato sobre el y lo que se presente.

Era la primera vez que me enfrentaba a un disco de estos canadienses. Las referencias de sus anteriores discos no eran muy alagueñas (demasiado largos de acido, demasiado cortos en lo demas) pero todo el mundo coincidia que con este disco habian dado un paso importante. Y yo me lo crei. No puedo comparar, pero si puedo decir que aqui se han cortado con la raiz acida y esta siempre visible la influencia mas country y folk, sin por supuesto faltar la rabia punq que le ponen, bien enfocada y consiguiendo una mezcla consistente y si no unica, si bastante particular. Aunque yo imagino que lo que de verdad marca la diferencia son las canciones. No voy a destacar ninguna, porque cada vez que escucho el disco me gustan canciones diferentes. Mi variable estado de animo influira, digo yo... Para los mas vagos y amigos de la referencia facil, dire que son como unos Deadly Snakes, pero mas salvajes.



Edita In The Red Records y se lo recomiendo yo mismo.

Y el sabado estuve con Pebbles666 de visita en una tienda de discos bastante peculiar. Tras unas horas probando discos en un pick-up y de un brownie de chocolate (no, no es una redundancia, ya se que los brownies son de chocolate, pero es que este estaba cubierto por una capa de chocolate, pa cagarse) salimos de ahi bien contentos. Y un par de discos de los que alli encontramos (y aqui enganchamos con el primer parrafo) seguro que estan en la coleccion de discos de Demon's Claws. El primero es un disco que andaba años buscando, el primer disco de los New Riders Of The Purple Sage. De estos pueden haber aprendido a mezclar el country con el acidismo, pero bien templao. Lento, difuso, con perfectas melodias country en ocasiones escondidas tras capas de guitarras del espacio esterior y efectos siderales (ahora mismo suena "Dirty Business"...) ...no me canso de escucharlo. Alguien deberia de recomendarlo como esucha obligada los domingos por la mañana.





Y otro que se vino a casa fue el Highway 61 Revisited. No voy a destripar el disco, creo que todos lo hemos escuchado al menos una vez en nuestra vida, pero seguro que The Demon's Claws se han pasado algun tiempo dandole vueltas a este disco y a cualquier otro de Dylan. Mi copia española ya saltaba como una rana y ya era hora de reponerla. La de la foto es canadiense... por variar...

5 opmerkingen:

En eso estaba yo pensando... zei

Pues échale un poco de concentración y por la noche, cuando está todo en silencio, pruebas a leértelo. Es lo que estoy haciendo yo. Además está estructurado en párrafos cortos numerados. Te puedes leer dos, quedarte "impactao" con las verdades, y mañana te lees otros dos.

Tu post de hoy, interesantísimo. Yo como siempre, ignorante de muchas cosas, ya estoy apuntando. Menos el "Highway", claro, que lo escucho cada dos por tres.

Hala pues, holandés.

En eso estaba yo pensando... zei

... Me estoy dando cabezazos contra la pared de no conocer a los New Riders of... Aunque como aún estoy vivo, estoy a tiempo. Eso me pasa por no investigar los "tentáculos" de Grateful Dead como es debido. Pero es que usted es totalmente intratable, ja, ja...

Anoniem zei

Etxe!! que tal el finde? estoy intentando poner lo de agregados en este blog pero no se donde ostias!! está,y lo de poner como tu, el nombre arriba y quitar esos puntitos....Que tengas buen dia,Un abrazo!!

Anoniem zei

a ese de demon's le tengo unas ganas... los vimos en Valladolid y sin hacer muchas intenciones... les salió un muy buen concierto... pero los tios no traian Lp's, nos pillamos un 7" bastante flojo...
por cierto soy Raul
salud!!
ps.- cuando me acuerdo me dejo caer por aqui!!

Anoniem zei

a mi me decepcionaron bastante y lo que dice raul sin lp y el singuelo pues bueno por el temita de marras pero un fiasco oiga
''er watusi''