woensdag 3 oktober 2007

gonerfest dia uno




ya es miercoles, son las ocho y media de la tarde y aunque el primer grupo se anuncia a las nueve de la noche, no sabemos como de puntuales son los guiris estos y media hora antes ya estamos acodados en la barra con una pabst en la mano y esperando a que empiece la cosa.

abrieron la noche a las nueve en punto digital leather. no soy yo muy fan de joy division, pero es la primera banda del festival y eso hay que verlo. para mi sorpresa el tio que hace los discos sale con un bajo colgando del cuello y esta acompañado de un baterista, un guitarrista y un teclista que hace ruiditos, pero la cosa suena a roq. empiezan un poco dubitativos pero la cosa mejora y al final se tocan un she has a cameltoe rabioso que nos deja con ganas de mas. el batero al final andaba un poco agobiado pero cumplio como un campeon. esto no puede sino ir a mejor.

a continuacion los boston chinks clavan un concierto acelerado y compacto, se nota que acaban de llegar de una larga gira y suenan como si fueran solo uno. ya solo verlos tocar contagia, el bajista larguirucho y el guitarra ritmico no paran de saltar y menear el craneo y el batero los lleva a ritmo infernal. cuando tocan helpless el publico ya no se aguanta mas y comienza la fiesta.

pequeño intermedio para pillar otra birra y tokyo electron estan dispuestos a dar uno de los mejores conciertos del fetival. el grupo se ha quedado en un trio pero para ser sinceros, no se nota para nada la falta, ryan wong se sobra para repartir cera como si fueran quince. solo tocan dos canciones de su primer elepe y se centran en los temas nuevos que imagino iran en su segundo, de (espero) inminente aparicion. las canciones nuevas se salen, suenan como un obus, punq psicodelico del desierto. al sr wong no hace mas que caersele la guitarra. lleva la bandolera atada a la guitarra con cinta americana, pero como las telecasters no tienen cuernos, la bandolera se suelta cada dos por tres, lo cual le mosquea bastante y esto hace que ataque a la guitarra aun con mas mala leche. al final acabo el concierto atandose la guitarra a la cintura con mas cinta americana.

la penultima banda de la noche dio otro de los que para mi, fueron los mejores conciertos del festival, los final solutions con el sr. reatard a la batera y zac, uno de los organizadores del festival a la voz. se tocan practicamente entero el segundo elepe mas i can't sing through my fuzz pedal y el publico se vuelve literalmente loco. y no es para menos, jay reatard no deja que paren entre canciones, gritando el nombre de la cancion seguido de let's go, let's go, como es costumbre en el nervioso chaval. la batera epileptica y el ataque frontal que le meten hicieron que hasta yo saltara y gritara como un poseso.

para acabar carbonas. con esas canciones que tienen, mal se tiene que dar la cosa para que esta gente haga un mal concierto, asi que, centrandose en su ultimo disco en goner, se dedicaron a repartir canciones punq con estribillos con gancho, para deleite de los alli presentes. conciertazo y un dolor de cuello importante. si algun pero se le puede poner al concierto es que podian haber sonado con un poco mas de fuerza, que llevan dos guitarras y yo creo que tokyo electron o final solutions sonaron mas potentes solo con una. ya se que no es lo mismo, el sonido es diferente en esos grupos, pero creo que la idea esta clara. a pesar del detalle-para-tocar-los-cojones, como dije antes, conciertazo.

mañana mas.

Read More...

zondag 16 september 2007

¿Con qué mierda ensucias tus orejotas?

vago que es uno, voy a responder a una pregunta y a añadir un poco mas de letra al blog todo en uno. tambien he decidido que, ya que no tengo la posibilidad de poner acentos, voy a pasar de poner mayusculas, que es un coñazo y asi parece que lo hago a proposito porque soy guai.
bueno, pues contestando a esta pregunta lanzada por el nerdo en el foro de la amistad, ahi va una lista con algo de lo que esta ensuciando mis orejas estos ultimos dias.
empezamos por unos que me recomendo el personaje arriba citado, los red dons, supergrupo (como de chunga es esta palabra, es algo todavia por calibrar) formado por un ex-observer y un clorox girl (de hecho "el" clorox girl) que suena a ninguna de las dos bandas citadas, aunque tambien un poco a las dos a la vez (observers con melodia clorox girs?). la produccion es un poco bajafidelidad, pero escupen cuatro punqadas hardcoristas a 33 y 1/3 rpm para corear puño en alto.
p. trash acaba de editar conjuntamente un sello americano el ultimo single de los ghetto ways de nueva york, party bag. dentro, cuatro rocanroles sucios y rapidos que me hacen preguntarme por que no me he intersado por estos mendas antes, cuando he visto pasar varios de sus singles por delante de mis narices sin siquiera preguntar por ellos. como unos time flys acelerados y algo mas ruidosos, y menos tirrexianos. viene en una bolsa de las que se utilizan por aqui para vender la dronja.
cheveu son un reciente descubrimiento (me perdi sus dos primeros singles, por alelao) que hace tambalear uno de mis fundamentos roquistas (nada de maquinillos) pero lo llevo con alegria. en la cara a un cumulo de ruidillos al mas puro estilo cheveu y en la cara b un riff de guitarra que se repite como un drone de esos y que hace dificil dar la vuelta al disco para escuchar la cara a.
en la primera escucha pense que era lo mas flojo y tranquilo que habia escuchado de ellos, pero ya he cambiado de opinion, lola langusta es una de las canciones suyas que mas me gustan.
el domingo pasado estuve viendo a live fast die junto a los hipshakes en the pit's, uno de esos garitos que hay que visitar al menos una vez en la vida. la ocasion no faltara, ya que alli tocan casi todos (por no decir) todos los grupos que giran por europa y que merecen la pierna. el concierto estuvo de putifa, pero los bajistas se sobraron con el volumen y a ratos las guitarras estaban complicadas de oir. de cualquier forma, conciertazo, los hipshakes son tres chavales que rondan los veinte años y que con canciones de un minuto y un nervio que solo se tiene a esa edad, nos dejaron flipados en veinte minutos de ruido a toda hostia y berridos. lfd mas centrados en soltar riffs se pegaron un repaso a sus singles y lo mas florido de su inmenso disco y en el tenderete del merchandising me hice con su single compartido con golden error, con portada provisional y a dia de hoy, si tuviera que elegir, todavia me quedo con la cancion de golden error, aunque no se muy bien por que.
el tercer single de los homostupids lo acaba de editar p. trash y en el sello ya esta agotado. imagino que, en cualquier distribuidor europeo este todavia disponible, pero no creo que duren mucho. dentro, mas de lo mismo, ataque frontal hardcorista interpretado delante del productor de los mummies. aqui, una muestra de como deben ser los mendas en directo.
cheap time es un hibrido formado entre jeff novak y be your own pet, aquel grupo que thurston moore intento aupar como ocurrio con los white stripes pero que le salio rana. echandolo a girar suenan tres canciones de punq mala leche estilo novak, tocado por tres mendas que parecen no tener mucha idea de como tocar sus instrumentos (sobre todo jemina, la bajista) con lo que el resultado es algo asi como los rip offs (oh! ha dicho rip offs, anatema!!) tocando canciones de jeff novak. aunque el single esta bastante bien, sobre todo las dos canciones de la cara b, no se, yo creo que me quedo con el disco de jeff novak como omb o los singles de rat traps, destilaban mas mala leche.

Read More...

donderdag 6 september 2007

White Savage - s/t (2007)

El sello nacido de las cenizas del fanzine pornomusical Horizontal Action, HoZac, ha sido el encargado de editar el primer single del grupo de Chicago, White Savage. Supergrupo formado por Jimmy Hollywood a la voz y a la guitarra (Tyrades, Baseball Furies) un tal Greg a la bateria, Jered de los Ponys, Colin de SYZ (otros con single en HoZac) y Ryan de los Returnables (ni puta idea, oyes) Atacan la cara A frontalmente, con un tipo chillando tirando a berreando con un ritmo roto de bateria y guitarras metralleta. El tipo no acaba de calmarse y escupe su mensaje como puede, ya que un saxo se une al crujido de las guitarras y el caos que crean es importante. Por algo se llama la cancion "Destroy Your Style" Si a alguno de los grupos antes citados se pudiera usar como referencia para hacerse una idea de a que suena esto, yo diria que Tyrades serian los mas apropiados, pero no se engañen, estamos ante algo mas visceral, mas roto mas cercano a unos Chargers Street Gang en plan expansivo.
La cara B es una version de Teenage Jesus and The Jerks, "Orphans", que por lo visto es un tributo a la cancion (?) de Yoko Ono "Don't Worry Kyoto, Mommy's Only Looking For Her Hand in The Snow". No se como es la original, pero me juego un dedo a que no se parece nada a lo que hacen los Salvajes Blancos, esto es una bateria en plan gradas de estadio de futbol (Pum pum pum pum y asi hasta el infinito) y los hooligans gritando "Mommy's Only Looking For Her Hand in The Snow" como si se tratara del cantico de su equipo de futbol. Asi descrito no dan muchas ganas de escucharlo, pero si le añades un bajo retumbon y unas gitarras que de nuevo crujen y aqui hasta chirrian, la cosa cambia y gana bastante, lo juro por el dedo que he perdido mas arriba.
Pegenle una escucha si tienen un rato y luego me cuentan que les ha parecido.

La foto buena es de Canderson.

Read More...

vrijdag 31 augustus 2007

Dos Idiotas aterrorizan a todo un país

Los Idiotas vuelven a girar por los Paises Bajos y empiezan hoy en Utrecht, en dB's junto nada menos que a Jack Oblivian y Harlan T. Bobo.
Estas son las fechas y lugares donde se les podrá ver hacer el cabra:
Aug 31 2007 - dB's Studio Utrecht
+JACK OBLIVIAN+HARLA T BOBO+EL ZOMBIE
Sep 1 2007 - Club Café West Pacific Amsterdam
Sep 5 2007 - LOS IDIOTAS DJ's at Soundgarden Amsterdam
Sep 6 2007 - Waterfront Rotterdam+TAIL
Sep 7 2007 - Morlock Gallery The Hague+TAIL+HOLYWOOD SINNERS

Están a punto de ver su primer disco en formato en condiciones (single de vinilo de siete pulgadas) en el sello/distribuidor vallisoletano Iekk Sounds y un segundo que lleva el retraso típico en esto del rocanrol, pero que editará "en un futuro próximo" Slovenly Recordings.
Una vez más les recomiendo no perderse ninguno de los eventos que estos dos titanes del mongolismo tengan a bien representar cerca de su lugar de nacimiento, morada o sitio de trabajo. Las excusas para no acudir a los citados eventos solo pondrán aún más en evidencia su falta de gusto, de tacto, criterio y bon vivantismo en general.
Les veo esta noche, o mañana en Amsterdam.

Read More...

dinsdag 28 augustus 2007

The Carbonas


Los Carbonas puede que sea mi grupo favorito de ahora mismo. Seguro que dentro de un rato pongo otro disco y cambio de parecer, pero centremonos en lo que estamos.
Que mejor manera de empezar que negando: los Carbonas de los que hablamos aqui no tienen nada que ver con los Carbonas madrileños del mismo nombre. Estos son de Atlanta, GA. y tienen ya un par de elepes publicados y una pila de singles que editan con cuentagotas. Empezaron fuerte editando sus primeras referencias el año 2003, un elepe editado por Champagne Velvet y un single en Die Slaughterhaus, para parar de golpe durante un año, cambiar de formacion y editar su clasico single en Douchemaster Records, Frothing At The Mouth (2004) y el no menos clasico Blackout en Shattered Records al año siguiente. Ese mismo año Raw Deluxe saca su esperado primer elepe con la nueva formacion. El año 2006 empezo con la promesa de la edicion de su elepe en Goner Records, pero nos estan haciendo esperar. Mientras tanto han editado tres singles mas, dos de ellos compartidos. Comenzaron con el single en directo en Rob's House, para continuar con otro compartido con Die Rotzz en Die Slaughterhaus y ya este año han sacado un single compartido por bandas de Atlanta, que se regalaba con la entrada a un concierto, donde los Carbonas hacen una version de Hubble Bubble. A finales de Septiembre Goner ha prometido sacar su segundo elepe, y si todo va como debe, estaremos ahi para verlo con nuestros propios ojos!!

Read More...

maandag 13 augustus 2007

Sexual Slurs 7" (2007)







Uno de los mejores singles de la ulitma oleada de SSLD, los Sexual Slurs son nada menos que Steve Sleaze a las guitarras y las voces y Ryan Wong a los tambores, de los famosos (en mi casa) Tokyo Electron.
Abren con "Yr Everything I Hate" directos a la garganta, roq rapido y sucio (para variar) limando la linea del rawknroll. "Outta Control" baja un poco en cuanto calidad de sonido, aunque el disco entero es una maqueta casera pasada a vinilo. Aqui se distancian del rawk y se acercan mas al punq, y el estribillo es, como diria uno de Burgos, "catchy as fuck". "In Your Eyes" es otra racion de punqroq por su sitio que debe ser de la misma sesion que "Yr Everything..." porque suena otra vez mejor. Se caga la perra en el estribillo con el sr. Wong dandole al ride cosa mala y el sr. Sleaze afonico perdido escupiendo los pulmones por la boca.
La cara B la abre "Same All Over Again" y la cinta en donde la grabaron debia estar ya un poco trallada, porque el sonido tiene como mutaciones, los agudos aparecen y desaparecen... o igual intentan hacer psychopunq, quien sabe... Dejan claro que no conocen el significado de la palabra baladita, ni parece que vayan a poner interes por conocerla en un futuro cercano. El disco se cierra con "The Way It Is With You" el himno de puño en alto del disco. La guitarra vuelve otra vez a rozar el rawkismo, pero el mongolismo que rezuma la cancion pone el contrapeso punq. Misma cinta psicodelica que en "Same All Over..."
Las cinco canciones fueron grabadas en el año 2002 por los dos artistas, y hay dos portadas diferentes.

Read More...

zaterdag 4 augustus 2007

4 canciones para empezar Agosto

The Hunches - Fuck Disco Beat
Siempre me habia gustado el primer disco de los Hunches, pero el segundo lo pille sin escucharlo y cuando llegue a casa y lo puse a girar, no entendi nada. Lo he vuelto a intentar alguna otra vez, pero seguia sin entender nada. Ayer por fin lo consegui escuchar entero disfrutandolo, y entendi por que para mucha gente cuyo criterio respeto, fue el mejor disco del 2004.
Empezamos pues marcando el terreno: ruido pozoñoso, mareas de guitarra distorsinada y gritos de ultratumba a ritmo
s trogloditicos. Oscuridad, humedad y feedback chorreando a volumen brutal. El tema acaba con una marea de ruido y los pitufos murmurando de fondo.
Estan acabando de grabar lo que sera su tercer y ultimo disco para su compañia de toda la vida, In The Red Records.

Clockclean
er - Early Man
Ya hable de este disco en el fotolog, pero hoy repito. Aunque la foto es de la cara que da titulo al single, ahora quiero hablar de la cancion de la cara B. Early Man es una composicion propia de la banda de ritmo monoli
tico y la voz, a pesar de que se desgañita, suena lejana, entre ecos de ultratumba y amortiguada por guitarras machaconas pero a la vez salvajes. La cancion acaba con el batero metiendole a la batera con toda su mala leche, sin seguir ningun ritmo, simplemente le mete, para un rato le vuelve a meter otro hostiazo, asi hasta que se cansa, con lo que la cancion muere con el sonido del acople de la guitarra hasta que apaga el ampli.

Pissed Jeans - My Bed
El sonido del fin del mundo, los pantalones cabreados/meados tambien habian aparecido por el fotolog, pero ahora lo hacen en formato LP. Hope For Men se llama el disco, editado por Sub Pop, como su anterior single, y si bien no dan sorpresas estilisticas, si lo hacen en el plano compostivo. El disco derrocha mala baba, suena apocaliptico, desquiciado, violento, pero el sumum es su cierre, My Bed. Empieza con una bateria lenta y machacona y con el cantante cagandose en su puta madre con toda la fuerza que le dan los pulmones. Asi, poco a poco van construyendo la cancion, la bateria encuentra mas o menos un ritmo que mantener y las guitarras van formando una linea mas o menos uniforme, hasta que de repente paran para dejarnos con un segundo de silencio que anuncia la tempestad: el batero se vuelve loco, empieza a pegar a ritmo endiablado y las guitarras no solo le siguen sin rechistar, sino que se dedican a seguir el ritmo de matillo pilon y a escupir riffs a la Sabbath a velocidad de vertigo con un cantante a punto de reventarse la garganta. Cuando crees que ya la cosa no da para mas, el ritmo se desencaja, las guitarras chirrian y crujen y el cantante acaba por el suelo, sin voz e intentando recuperar el resuello.
Voy a darle la vuelta otra vez al disco...

Hu
man Eye - Human Eye
La continuacion de los Clone Defects de Jimmy Vulgar son Human Eye. Su primer disco, del 2005, fue editado por In The Red Records. Human Eye es la cancion que abre el disco. Ataca con bateria y bajo siguiendo un ritmo mas o menos convencional, guitarras que suenan a Clone Defects y la inconfundible voz del sr. Ordinario. En el estribillo, a la melodia de la cancion, le acompaña un manojo de voces sonando a traves de un transistor que hacen que el oyente sienta una sensacion de que algo no va bien. La confirmacion la trae la siguiente cancion, Episode People, y continua hasta el final del disco.

Read More...