ya anda por los aires el primer programa.
aqui un set list parcial, ya que no estoy en casa y no recuerdo el titulo de todas las canciones. si alguien esta interesado por alguno de los nombres que faltan, que pregunte.
brian eno king lear's hat
factums
wax museums disco ball
final solutions
cheap time
cheap time wild life
lamps cowboy (drunks with guns)
menthols
times new viking
headache city tonight
coconut coolouts spinaround
eddie current suppression ring let me be honest with you
pink reason devil always wins
psychedelic horseshit new wave hippies
electric eels jaguar ride
carbonas jaguar ride
live fast die thought you could steal my beer
cpc gangbangs
brutal knights anxiety
baseball furies i hate your secret club
tyrades dance like a maniac
daily void surprise surprise
tyvek
woensdag 27 februari 2008
i hate your secret club
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woensdag 13 februari 2008
pirotecnia en belgica

los llamarada ayer se salieron, dieron uno de esos conciertos que ocurren, no se preparan. la “tocada” (el contacto con mejicanos es lo que tiene...) esta planeada a eso de las ocho de la tarde, pero soy informado por un amable lugareño, de que en la campine todo empieza tarde. hago mis calculos y divido empezar tarde entre cabeza cuadrada y me da un resultado de llegar a las nueve, nueve y media, y llegar con algun telonero ya empezado. se que no es una actitud alagueña la mia, pero que le vamos a hacer.

tras un viaje de hora y media y algun problema para encontrar sitio para aparcar, por fin aparezco en el centro de arte belgica. tan pomposo nombre esconde un garito bastante apropiado para dar conciertos, una b


a continuacion un cantoautor americano, king darves, con guitarra de palo y libreta en ristre, toca diez minutos que a mi no me dicen nada, insensible que es uno. el publico aplaude y escucha ensimismado. yo me voy a mear y a pedir un algo. los llamarada van a salir a continuacion y cada uno se va por su lado y yo me situo en buena posicion par ver el concierto. el sitio no esta ni medio lleno y hay un hueco entre el publico y la banda. el publico es 100% observador, y asistimos atonitos a un espectaculo impactante. para el que no los haya escuchado nunca, los llamarada son un grupo de muy dificil descripcion. un intento seria decir que suenan a guitarra surf pasada por la turmix con una foto del guitarrista de wire, el de gang of four y los dos de sonic youth, a baterista de ritmo quebrado, a teclas marcianas y a cantante en trance. pasan del punk abrasivo al susurro en un abrir y cerrar de ojos, y cuando la cosa parece que va cogiendo marcha, daniel se encarga de dar un giro ritmico y dejarte parado en el sitio. y el resultado es algo que va mas alla de lo que lo consiguen las partes por separado. quedo hipnotizado con la manera de tocar la guitarra de juan, que a pesar de su corpulencia, con la guitarra al hombro parece que se deslice, se agita como si le quisiera sacar los sonidos a base de empujones y meneos. para mi es la columna vertebral de la banda y todo y todos giran a su alrededor.


al llegar a las nueve y media, aparco en un sitio oscuro rodeado de edificios que en algun tiempo pasado, habian si habrian tenido todas las ventanas con cristales. ando diez metros y en la esquina de la calle se oye el murmullo de gente y musica de fondo. me dirijo hacia las luces y desde fuera me digo a mi mismo que ese no puede ser el sitio porque es muy pequeño. entro a preguntar a alguien donde esta el cafe la campine y me encuentro a daniel y a adrian que me saludan efusivamente, contentos de ver que he cumplido mi palabra y he aparecido. me cuentan que la gira ha ido estupendamente, lo han pasado de narices y en la haya dieron el que para ellos fue el mejor concierto de la gira, con la suerte de ser el unico concierto que no pudieron grabar en video. tras un rato largo sin tener siquiera noticia de cuando va empezar el evento, el organizador nos indica que en el piso de arriba va a empezar a tocar el primer grupo. por unas escaleras minusculas, subimos para llegar a una habitacion tambien minuscula, donde en una esquina se han situado dos señoritas con pintas de jipis y millones de miniaparatos a sus pies. estan tiradas en el suelo y se dedican a hacer ruidos sin que servidor atine a encontrarles mucho sentido. solo tocan una cancion (o lo que sea) no se muy bien si por problemas tecnicos o porque asi es como lo habian planeado. de cualquier forma, yo se lo agradezco muchisimo y salimos de ahi como podemos para bajar abajo y volver al bar. tambien nos informan de que van a tocar dos chavales mas con sus maquinitas, pero para acelerar el proceso de montajes, uno tocara fuera y el otro mientras montara dentro sus maquinitas. fuera aguante dos canciones (o lo que sea). el tipo se dedicaba a hacer ruiditos oscilantes y yo de nuevo no le encuentro el sentido al asunto. el de dentro hace lo mismo, con la unica diferencia de que las maquinitas de este son mas pequeñas y mas hechas mierda. otro caos de ruidos sin sentido. al tipo se le veia bien agobiado manejando los botones de los cacharros, asi que yo creo que el problema no solo era que yo no entienda una mierda de ese tipo de musica, sino que le estaba saliendo un churro importante al chaval. jamas sabremos la verdadera razon, otro misterio que dejamos como herencia a las generaciones venideras.
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poodlebites radio
hola amigous. hace poco he descubierto que puedo maquearme unos podcasts por su sitio desde casa, estilo radio, es decir canciones y canciones y yo pariendo tonteridas entre una y otra, lo tipico para joder el principio y el final de cada cancion. ya he hecho un par de ellos y a veces parece hasta que se de lo que hablo.
se me habia ocurrido hacer una especie de comunidad: yo hago los programas, los subo a alguna pagina y ustedes los descargan desde ahi. no los voy a colgar aqui para todo el mundo porque me podria meter en un lio y la verdad, ustedes no lo merecen. mi idea es que me pasaran sus direcciones de email y yo les mandaria un mail informandoles de cada nuevo programa y asi solo los intersados lo tendrian y si me menten en algun lio puedo ir a por ustedes clamando venganza.
emails a poodlebites arroba gmail punto com y si nos juntamos suficientes, intentare atorrarles un par de horas, una vez cada siete o quince dias.
esta tarde o mañana les tengo preparado un tocho de cojones sobre pirotecnia. esten atentos. ustedes, insomnes, aplaudan de emocion.
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maandag 28 januari 2008
destroy all monsters - 7'' (1979)
hoy escarbamos un poco en el pasado de mano de mi colega kees van engelen, fuanmbulista aficionado y bon vivant en general. a menudo, cuando lleva ya unos cacharros y se le va la cabeza, cuenta la historia de como se hizo con el disco del que hoy nos va hablar. se trata nada menos que del singuelo de destroy all monsters, unico artefacto que llegaron a publicar en vida. es muy gracioso verle explicarse, ya que dado su escaso tamaño, gesticula y se mueve a una velocidad asombrosa.
cuenta kees que un dia de lluvia (para variar) y sin nada que hacer, se decidio a dar una vuelta por su tienda de discos local. dicho establecimiento, se encuentra en los bajos de un edificio destartalado y casi desocupado del centro de su ciudad. segun entras en la tienda, te das de bruces con el mostrador. el local esta lleno de estanterias con discos. es cuadrado y las filas de estanterias ocupan el centro de local, dejando el sitio justo para caminar entre estante y estante. la seleccion es bastante buena, pero los precios no lo son tanto.
si eres habitual, el dueño, eternamente parapetado tras su enorme ordenador portatil blanco con el que controla sus oscuros chanchullos en ebay, te deja bajar al sotano.
las escaleras al sotano te conducen a un sitio que podria haber sido una catacumba en sus tiempos: pasillos y mas pasillos reconditos, mal iluminados y polvorientos con discos y mas discos embutidos en las estanterias que inundan las paredes, forman un mapa completamente ilogico que no parece llevar a ningun lugar. para hacerlo aun mas complicado, los pasillos estan trufados de cajas llenas (si, de discos, lo has adivinado) que hay que sortear como buenamente se puede, para poder desplazarse por el caos. no hay ningun orden establecido en la disposicion de los discos, ni alfabetico, ni por estilos ,nada, pero si hay zonas mas “calientes” que otras. el donde estan estas zonas, ese es otro misterio sin resolver a dia de hoy.
en cualquier caso, kees entro en el establecimiento, saludo con un gesto al tendero y bajo directamente al sotano sin siquiera mirar el cajon de novedades de la tienda. una vez abajo, siguiendo una enfermiza costumbre, dio una vuelta de reconocimiento a ver si encontraba alguna caja nueva o a ver si habia algun cambio en la disposicion de los discos que indicase material nuevo o la nueva localizacion de una antigua “zona caliente”. se detuvo al pasar por uno de los pasillos mas escondidos, ya que distinguio una luz mas potente de lo habitual, que se movia desordenadamente. se acerco a la luz y descubrio a un tipo de gran embergadura, gafas, guantes de tela blancos en las manos, totalmente rodeado de cajas de discos, urgando en todas a la vez a una velocidad vertiginosa, y que de vez en cuando se agacha para consultar un cuaderno al que enfocaba con una linterna de a kilo. las hojas del cuaderno estaban llenas de letras pequeñisimas agolpadas en parrafos escritos en diferentes direcciones.
este ha encontrado algo, se dijo a si mismo kees. una persona normal hubiera esperado a que el hombre de guantes blancos se fuera o simplemente no le hubiera dado ninguna importancia, ya que, probablemente, un freak de ese pelo seguro estaba buscando otro tipo de discos. pero kees no. kees se dijo, este tipo ha encontrado algo. el palpito no le dejaba quitar la vista del tipo de dos metros, sus guantes y su linterna. el otro, al notar a kees que no le dejaba de mirar, levanto la cabeza, la agito breve y rapidamente de arriba abajo, como preguntado, que pasa, y kees reacciono inmediatamente: esta es la mia, ahora o nunca. puedo mirar en una de esas cajas, por favor? gruhm... no ves que estoy yo mirando? bueno, tu estas mirando en una, y las otras?, pregunto kees con mirada inocente e intenciones beligerantes. el tipo le miro como diciendo, me estas vacilando, no? hay miles de discos en este sotano y quieres mirar en las cajas que tengo yo. mi compadre se movio rapido y en un abrir y cerrar de ojos, estaba tirado en el suelo pasando los singles que se amontonaban en la caja que mas cerca le quedaba. el otro, atonito, empezo a mirar por el otro extremo de la misma caja, respirando ruidosamente y con sus enormes manos paseandose por los singles como si no hubiera gravedad. a kees le empieza a latir la patata a toda velocidad. ahi hay mlandanga. singles de punk 77 y de despues (postpunk?), power pop, 70’s a dolor. 999, heartbreakers, saints, buzzcocks, sham69, the fall, boys, en fin, depende de las circustancias en las que la historia sea contada, la lista varia en su extension. justo cuando se iban a encontrar en el medio de la pila, cada uno viniendo desde el extremo opuesto de la caja, kees vio el fondo rosa palido y las letras de un rosa mas oscuro del single de destroy all monsters. justo cuando lo esta sacando para ponerlo encima de la pila que habia formado entre las piernas, nota que el disco no se deja coger. el hombre con guantes agarra firmemente el disco por el extremo inferior izquierdo y con cara de pocos amigos deja claro que no lo va a soltar asi como asi. kees se da cuenta de que por la fuerza lo lleva claro, el no levanta un metro setenta y el otro no baja de los cien kilos, asi que opta por hacer el imbecil: con la mano libre le apunta al pecho al gorila y le dice: mira una mancha. el gorila mira, kees le toca con el dedo en la nariz, el gorila se protege en un acto reflejo y suelta el disco. kess sonrie, le tira la caja de singles por la cabeza, le da un empujoncito al gran hombre para que caiga descompensado, pilla la pila de discos que guarda entre las piernas, se incorpora y sale a toda velocidad por la escale
ra. mientras sube, va contando cuantos singles ha pillado, para llegar arriba, saludar, decir que lleva doce, pagar y salir como si perdiera el tren. a partir de ese dia, kees da la vuelta de reconocimiento al sotano con precaucion y mucho sigilo.
destroy all monsters es la banda que formaron ron asheton y michael davis intentando revivir viejos tiempos, tras el cese de emececinco y el mal rollo del asheton con iggy pop y su compadre james williamson.
el disco en si es de diez por ambas caras. vale, no se puede comparar con los stooges o con mc5, pero son otros tiempos, el contenido de este disco tambien es otro y las pretensiones de los participantes muy distintas de las que pudieran haber tenido ocho años antes.
en la cara a, november 22nd 1963. la cancion se titula asi porque ese fue el dia en que jfk fue asesinado y la letra habla del hecho y sus consecuencias. la cancion es un roquer tirando a pesado donde niagara, la cantante, recita mas que canta la turbia historia que ocurrio del dia que da titulo a la cancion. pero la estrella aqui es la guitarra de ron asheton (el es el compositor de la musica; niagara hac
la cara b la ocupa otro roquer con sobrepeso, meet the creeper, compuesto por michael davis, suena mas detroit y menos angelino, y aunque la guitarra de asheton es de nuevo la estrella, el que lleva el peso de la cancion es el bajo. el tempo es mas lento pero suena mas potente y los coros de davis repitiendo meet the creeper con voz grave la hacen una cancion mas convencional. no desentonaria en ninguno de los tres primeros discos de blue oyster cult.
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maandag 14 januari 2008
alex chilton - like flies on sherbert (1979)
por lo visto, el disco fue grabado en varias sesiones en los estudios de sam philips en memphis, en 1978 y se edito por primera vez en 1979 en una tirada de 500 copias en el sello peabody. la edicion de

a pesar de la pila de gente que acabo tocando en el disco, la idea original fue que solo jim dickinson y alex chilton tocaran todo. iba a ser un disco tranquilo e intimo. pero cuando chilton se presento en el estudio, jim dickinson habia traido ya a toda una banda y chilton, en vez de cabrearse porque dickinson no habia hecho ni caso de sus ideas, decidio probar a ver que pasaba si en vez de tocar ellos dos solos, lo hacia toda esa gente. dickinson habia invitado a ross johnson, sid selvidge, lee baker, lisa aldridge, richard rosebrough (ingeniero del disco, y baterista del disco en solitario de chris bell), jim lancaster y mike ladd (efectivamente, esto copiando los nombres de las notas del disco, y lo hago para que no lo tengas que hacer tu mientras lees esto. de nada) segun iban transcurriendo las grabaciones, chilton iba perdiendo esperanzas en sacar nada en limpio de la
a todo esto, he
chilton estaba bastante mal. llevba dandose homenajes ya unos años, pero por alguna razon, en el dis

el disco supuso tambien un punto y aparte en la vida de chilton, que despues de grabarlo marcho a nueva orleans, decidio sobrevivir aunque fuera a las olimpiadas de los angeles, y desde alli relanzo su carrera musical un poco a principios de los ochenta.
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zondag 6 januari 2008
sonic chicken 4 - s/t (2007)
continuamos hoy con la serie de articulos escritos por invitados. esta vez es mi buen amigo stabros parakaidis el que nos comenta un disco. stabros es entendido en musica electronica del congo, e instalaciones electricas para locales comerciales. la traduccion del texto es mia.
cae en mis manos el disco que in the red ha editado a los franceses sonic chicken 4. me llega cargado de referencias a los black lips, pero nada mas pinchar la primera cancion de la cara a, llego a la conclusion de que hoy dia, cualquier banda que haga un poco de garage no generico, es inmediatamente comparada con los gitanos de atlanta.
nada mas lejos de la realidad, el disco se abre con “sexiest”, que indudablemente recuerda a la velvet underground del tercer disco, pero nada de labionegrismo hasta ahora. la segunda cancion, “stupid & crying”, si que tiene un aire black lips, pero no por copiar a estos, sino por beber de las mismas fuentes, me da a mi. las fuentes? los bftg y el garage europeo. combina estas influencias con la juventud, ganas de juerga y una cierta maestria componiendo canciones cortas y facilmente recordables (“on my way” es el himno borrachuzo del 2007 sin duda; cancion que por cierto, no desentonaria en un disco de mojomatics. sera que tambien copian a estos? pregunto con cinismo infinito...) y te has topado con un disco que no dejara tu cubeta de los mas pinchados durante largo tiempo. el disco se beneficia de este picar un poco de cada sitio, y eso no se puede decir ahora mismo del 90% de las bandas de garage actuales, autenticas copias de las bandas sesenteras pero quitandoles la gracia y la frescura (todas las canciones suenan iguales chavales, el sonido del vox y una camiseta de los sonics no es suficiente para que una cancion sea buena) estos pollos parece que las hacen sin el ma
s minimo esfuerzo, como por accidente: eh! mira, he juntado estos acordes, canta algo encima; hostia, mola, cantemos todos a la vez a ver que pasa! para acabar de demostrar esta teoria, terminan el disco con “cool song”: guitarra de palo dando tres acordes y tipo cantando con chica haciendo coros: no se necesita mas. ni menos: la cancion es simple, sencilla y efectiva. no estaria mal que se la hubieran dedicado a todos los grupos que creen que para que algo suene bien debe de grabarlo con con protools y a los vencedores del concurso “doy mas notas por segundo que tu”.
la portada es un collage de dibujos antiguos manchas, de grasa y marcas de vaso y un cacho de papel con el nombre escrito con un rotulador rojo, pegado con celofan en la esquina superior derecha. la contraportada esta hecha de la misma manera, aunque esta vez son los nombres de las canciones y los creditos del disco los que van en las tiras de papel pegadas con celo.
bueno seria que escucharan este disco de sonic chicken 4 esos que critican a in the red por ser un sello de estudiantes de arte con las uñas pintadas de negro y problemas existenciales. si escuchar la misma cancion toda la vida es la aternativa, que alguien me pase el esmalte de uñas negro, plis.
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zaterdag 5 januari 2008
psychedelic horseshit - magic flowers droned (2007)
para empezar el año, vamos a dar paso a algun invitado para que nos cuente su opinion sobre los discos que le estan gustando ultimamente, ya sean recientes o pescas de segunda mano.
empezamos esta saga con don miguel laguardia, pastelero de profesion y experto en musicas del mundo y niu eich en general. les dejo con el.
la portada muestra un collage, el nombre de la banda aparece escrito en letra de maquina de escribir, por alguien con el concepto de linealidad bastante difuso, en el fondo de una tira arrancada de la capa de azul que domina la portada. todo esto rodeado de la tipica marca redonda que deja el vinilo en un disco de portada dura cuando ha sido usado frecuentemente. en la contra, los nombres de las canciones tambien estilo collage, dominado por el titulo
el interior es tan confuso
en una primera escucha no me he enterado de nada. simplemente empiezas a darte cuenta de lo que se avecina, se intuye que tras las marañas de ruidos hay un
en posteriores escuchas las canciones se van diferenciando y aclarando. las hay mas “convencionales” de la bateria es famoso por haber usado siempre cajas de carton
tras alguna escucha mas, he llegado a pocas conclusiones, pero una de ellas es que estamos delante de un disco de pop. desde luego no un disco de pop al uso, pero si le quitamos todas las manos de pintura y guarreria a las canciones, nos quedamos con canciones con melodias tarareables... en alguna dimension paralela.
yo no me canso de escucharlo. no es el tipico disco que te deja boquiabierto desde la primera escucha pero que luego tienes que dejar de escuchar con asiduidad por miedo a cojerle asco. tampoco es el tipico disco de estudiantes de escuela de arte que chorrean pretensiones “artisticas” que no hay dios que entienda (en la mayoria de casos porque no hay nada que entender, pero ese es otro debate). es justo lo contrario a esas dos definiciones.
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