maandag 30 juli 2007

Television - Marquee Moon (1977)


Television, el grupo de los guitarristas Tom Verlaine y Richard Lloyd edito dos discos en vida, el segundo interesante, pero a años luz del primero o de cualquiera de los discos que han editado sus miembros por separado. A mi me costo pillarle el punto al grupo. No se si por el hecho de meterles en el saco del punq neoyorkino me hacia mirarles de la misma forma que hacia con los Ramones y demas cebecegeros. La musica no tiene nada que ver, y yo juraria que cualquier cancion de Marquee Moon chirriaria menos despues de una cancion de Grateful Dead o de (glups) la primera epoca de King Crimson, que si lo hiciera despues de una de Blondie o de los Dead Boys. De cualquier forma, el disco es sublime, sin un segundo de relleno, todo perfectamente pensado, canciones de estructuras y desarrollos largos, seccion ritmica metronomica y guitarras hilando solos de guitarra que se entrelazan, se vuelven a separar, se pierden en solos kilometricos, dando un aspecto al disco de frio, oscuro, y a la vez lleno de furia.
A pesar de que ese aspecto frio y oscuro pueda echar para atras en un principio, yo insistiria un poco mas, porque una vez que le hincas el diente, el disco es adictivo.
Y poco a poco he ido descubriendo que, ademas del disco, hubo (al menos) dos ediciones en disco de doce pulgadas y a cuarenta y cinco revoluciones, de canciones del disco. En el primero que yo me encontre, se tiran el rollo con el color del vinilo, verde transparencia sugerente, pero las canciones son Prove It y Venus, que ya vienen en el disco y, aunque puedo estar equivocado, son las versiones del disco. En el segundo ya hay mas mandanga, ya que a pesar de que el vinilo no es de colorinos y de que viene la misma cancion en las dos caras, Marquee Moon na menos, en la cara B nos plantan una version mono de la cancion en cuestion, que cruje.

Read More...

zaterdag 28 juli 2007

Viaje al Norte

Edicion extra del Poodlebitismo en sabado: hoy la plana mayor del Poodlebites estara pinchando en el afamado garito amsterdamita Soundgarden, en el cruce entre Marnixstraat y Rozengracht, al lado de los Bomberos, en el 164 de la calle Marnix.
La seleccion sera variada, desde soul grasiento a punq del infierno, de beat mongolo a weird punq de la peor reputacion. Se serviran bebidas alcoholicas y se traficara con todo tipo de drogas. Mientras, se puede jugar al billar o al jurgolin. Y no se admitiran peticiones, por supuesto. De once de la noche a tres de la mañana. ROQ.

Read More...

woensdag 25 juli 2007

Ronnie Lane - What Went Down (That Night With You) (1974)


Si hace poco decia que los Groovies sin Loney no eran lo mismo, mas claro es todavia el caso de los Faces y Ronnie Lane. Los Faces siguieron sin el un par de discos mas, y el bajon cualitativo es... significativo. Deberian de haber cambiado el nombre del grupo por Big Faces o algo asi...
Y de nuevo, para demostrarlo, la carrera de Lane en solitario. Cualquiera de los dos primeros dos discos del sr. Lane en solitario se merienda a cualquiera de los discos de los Faces post Lane.
Editado por el sello Island en 1974, en la cara A, "What Went Down", es un medio tiempo de aire campestre (pero campestre ingles, no campestre americano), con piano de bar y perfecto estribillo. Para hacerse una idea de por donde van los tiros, encajaria perfectamente en el Muswell Hillbillies de los Kinks.
En la cara B, mas de lo mismo (y que no falte) "Lovely" es una cancion beodamente optimista, como What Went Down, pero con siete birras mas en el cuerpo.
Producido por el mismo, ninguna de estas canciones esta en su disco del mismo año, Anymore For Anymore ni en el posterior, Slim Chance.

Encontrado en una de esas tiendas raras que solo el sr. Pebbles666 conoce y a las que me lleva con los ojos vendados, para que no sepa volver nunca mas.

Read More...

dinsdag 24 juli 2007

Exile On Main Street

El otro dia encontre una copia del Exile On Main Street en muy buen estado que adquiri por puro vicio (ya tengo una copia) y por fetichismo, ya que las hojas interiores, en vez de blancas inmaculadas venian con informacion sobre las canciones, grabacion y ese tipo de cosas, y tambien incluia las postales que se añadieron, digo yo, en alguna edicion especial, la primera o vaya usted a saber que oscuras razones hay tras todo esto.
En el post de hoy les muestro las postales de marras. Picando en cada foto la pueden ampliar y ver con mas detalle.
Por cierto, pulo copia original alemana del Exile On Main Street en perfecto estado y a precio de risa.

Read More...

maandag 23 juli 2007

Roy Loney & The Phanton Movers - Out After Dark (1979)

Para mi Roy Loney siempre ha representado a los Flamin' Groovies que a mi me gustan, los que van del Supersnazz hasta el Teenage Head. Tambien me gustan los Groovies posteriores, pero son otra cosa. Es decir, si tuviera que elegir, no dudaria ni medio segundo: Roy Loney es mi eleccion.
Y por si todavia tuviera alguna duda en algun dia bajo, el sr. Loney demuestra que el marcaba la diferencia con discos en solitario como este. Editado originalmente por Solid Smoke Records en 1979, el disco nos presenta a Loney con una banda que le sigue la corriente perfectamente (Danny Mihm esta entre los reclutados, y eso nunca es malo) y por el que no parece pasar el tiempo. Y no hablo de lo joven o viejo que se conserve, sino porque sigue haciendo lo mismo que hacia siete años antes con los Groovies, rockanrol clasico sin sonar añejo, revivalista ni ninguna mierda de esas. El tio esta haciendo lo que quiere, lo que siente, lo que le gusta, y eso se nota. A pesar incluso de la debilucha produccion, que hace que el disco suene un pelin hueco y si fuera un filete, demasiado cocinado/domado.
El disco es todo canciones propias de Loney excepto dos versiones (la mejor que yo he oido del Return To Sender, aunque ahora mismo no soy muy objetivo, que esta sonando en este preciso instante y me nubla el juicio) y ni una siquera que apeste a relleno: Desde la declaracion de principios que abre el disco (Born To Be A Fool) hasta el cierre con el aceleron final de San Francisco Girls, discazo de los de recomendar hasta ponerse pesao.

Read More...

donderdag 19 juli 2007

The Saints - "Security" (1978)




Los Santos otra vez por el poodleloquesea.



El single que hoy les muestro fue editado en 1978, despues de haber sacado su primer disco y antes de sacar el segundo, en el momento en el que estaban mutando de banda de punq troglodito a banda de punq con dejes soul. Como muestra, aqui se marcan una version de Mr. Otis Redding de quitarse el sombrero. Si a priori uno podria pensar que la voz de Chris Bailey no encaja en una version de una cancion de soul ni con efectos especiales, estos han traido la montaña a Mahoma y han adaptado la version a su estilo, con lo que tanto la voz como la instrumentacion se adaptan perfectamente a la cancion, o mejor, adaptan la cancion perfectamente a su manera de tocar. Ya empiezan a meter vientos, que de nuevo, no chirrian para nada. Si escuchas alguna vez esta cancion en algun garito un sabado por la noche y ves a alguien que no este moviendo aunque sea el pie al ritmo, hablale por signos, porque seguro que es sordo.


Pero donde de verdad demuestran maestria a la hora de meter vientos es en el original De Kuepper y Bailey de la cara B, "All Times Through Paradise". Un tiempo lento, arrastrado, y con un con Bailey sonando mas "soul" incluso que en la cara A.

10 sobre 10.

Read More...

dinsdag 17 juli 2007

VVAA "Totally Shattered" Euro Tour EP (2005)


En el invierno del año 2005 lo mas florido de Memphis se vino de gira a Europa. Para promocionarlo, Ken Records edito un EP compartido por las tres bandas o mejor por las seis personas que mutaban en grupos de tres nombres diferentes.
The Reatards, para aquella gira formados por Jay Reatard y el grueso de Tokyo Electron como banda de acompañamiento; Angry Angles, de aquella Jay, Alix Brown (ex-Lids), y Ryan Rousseau a la batera. Tokyo Electron, que tras nacer como la idea de una sola persona, en esta ocasion eran Ryan voz y guitarra, Steve Sleaze a la guitarra, Dan Richards al bajo y Kyle Cunningham a la bateria.

El single lo abren los Reatards (en esta grabacion con Jay tocandolo todo) con "I Need You", una de esas pedradas Reatard de un minuto, con estribillo acojonante y solo de cuatro segundos. Reatardismo concentrado como en las mejores ocasiones.
Angry Angles cierran la cara A con "You Lied". Casi parecen mas los Lids que Angry Angles, la cancion es un rockanroll tontorron de estribillo repetido hasta la saciedad. Grabado en el cuarto de Jay tocandolo el todo, menos el bajo y la voz femenina, que lo hace Alix.

La cara B es para Tokyo Electron, que se despachan una burrisima y monolitica version del sr. Jeffrey Evans (68 Comeback y cien millones de bandas mas) "The Rub", pausada, pesada, saturada y hasta berreada.

Hubo una primera tirada limitada, pero luego se reedito en una tirada mas larga que, me jugaria un dedo, todavia se puede conseguir por ahi alguna copia despistada.

Read More...

maandag 16 juli 2007

The Demon's Claws - Satan's Little Pet Pig (2007)

Comencemos la semana con un redescubrimiento. Me traje el disco de Demon's Claws de España, de un pedido que tenia alli esperandome y que traje a prinicipios de Junio. Habia puesto el disco un par de veces en el giradiscos, pero entre tanto disco nuevo, pocos destacaban, la verdad. No le recomiendo a nadie hacer eso, acumular una buena pila de discos y luego intentar escucharlos todos a la vez. Cualquier tipo de sobredosis es poco recomendable. Pasado el agobio inicial, lo volvi a poner, y de paso lo grabe en una cinta para llevar en el coche o en el walkman (si, todavia uso un walkman de cassette; para mi la forma mas facil de escuchar mis discos sin tener que llevarme el giradiscos atado a la chepa) y el disco fue creciendo y creciendo hasta llegar a un punto en que se lo recomiendo a la gente e incluso me hace sentarme aqui a divagar un rato sobre el y lo que se presente.

Era la primera vez que me enfrentaba a un disco de estos canadienses. Las referencias de sus anteriores discos no eran muy alagueñas (demasiado largos de acido, demasiado cortos en lo demas) pero todo el mundo coincidia que con este disco habian dado un paso importante. Y yo me lo crei. No puedo comparar, pero si puedo decir que aqui se han cortado con la raiz acida y esta siempre visible la influencia mas country y folk, sin por supuesto faltar la rabia punq que le ponen, bien enfocada y consiguiendo una mezcla consistente y si no unica, si bastante particular. Aunque yo imagino que lo que de verdad marca la diferencia son las canciones. No voy a destacar ninguna, porque cada vez que escucho el disco me gustan canciones diferentes. Mi variable estado de animo influira, digo yo... Para los mas vagos y amigos de la referencia facil, dire que son como unos Deadly Snakes, pero mas salvajes.



Edita In The Red Records y se lo recomiendo yo mismo.

Y el sabado estuve con Pebbles666 de visita en una tienda de discos bastante peculiar. Tras unas horas probando discos en un pick-up y de un brownie de chocolate (no, no es una redundancia, ya se que los brownies son de chocolate, pero es que este estaba cubierto por una capa de chocolate, pa cagarse) salimos de ahi bien contentos. Y un par de discos de los que alli encontramos (y aqui enganchamos con el primer parrafo) seguro que estan en la coleccion de discos de Demon's Claws. El primero es un disco que andaba años buscando, el primer disco de los New Riders Of The Purple Sage. De estos pueden haber aprendido a mezclar el country con el acidismo, pero bien templao. Lento, difuso, con perfectas melodias country en ocasiones escondidas tras capas de guitarras del espacio esterior y efectos siderales (ahora mismo suena "Dirty Business"...) ...no me canso de escucharlo. Alguien deberia de recomendarlo como esucha obligada los domingos por la mañana.





Y otro que se vino a casa fue el Highway 61 Revisited. No voy a destripar el disco, creo que todos lo hemos escuchado al menos una vez en nuestra vida, pero seguro que The Demon's Claws se han pasado algun tiempo dandole vueltas a este disco y a cualquier otro de Dylan. Mi copia española ya saltaba como una rana y ya era hora de reponerla. La de la foto es canadiense... por variar...

Read More...

donderdag 12 juli 2007

The Marked Men y familia



Parece que todavia hay ganas de seguir actualizando esto cada dia. Hoy estoy un poco egolatra y voy a contar una historia, que esto lo lee todavia menos gente que el puto fotolog.

Estaba sentado pensando de que narices hablar hoy, y de fondo estaban sonando los Kidnappers. Ayer me dio una gana enorme de poner el disco, que hacia mucho que no lo ponia y su concierto en The Pit's con Marked Men puede que fuera lo mejor que vi el año pasado. Y esas ganas me habian venido a raiz de escuchar en el coche el single de los Test Paterns non stop. La cancion de la cara A parece una cancion de los Marked Men. Igual de buena que las de Marked Men y la voz tambien se parece bastante. Tras veinte o treinta mil escuchas mas, me pille pensando, joder, se parecen a los Kidnappers. Ahora creo que se parecen un poco a los dos, pero tambien creo que se nota que no son ninguno de los dos, tienen personalidad propia. Y mas si das la vuelta al single y las dos canciones ahi contenidas las canta una chica con la voz un poco "enpitufada" con efectos, pero no asustarse, el resultado final es puta madre. Sobre todo en la version del I Wanna Be Your Boyfriend (y lo canta Yago, que aunque parezca lo contrario, es una chica, y la puta jefa tocando cualquier instrumento) de los Rubinoos. El disco lo ha sacado Alicja de Contaminated Records.

Y hablando de Marked Men, hay por ahi rulando un discal compartido por Potential Johns y Chinese Telephones. La cara telefonica esta bastante bien, y bastante mejor que su single debut. Pero cuando das la vuelta al disco, las pones al lado de las de los Potential Johns, las canciones se quedan un poco chicas. Potential Johns es Jeff de los Marked Men tocandolo todo. Y suena a eso, a Marked Men por los cuatro costados, canciones punq, rapidas, con melodias memorables y no sonando para nada a descartes de la banda madre. De hecho, y aunque este parafraseando algo que he leido en algun sitio, podrian encajar en cualquier disco de Marked Men sin desmerecer en absoluto. Edita Cheeky Git Records.



*Siempre se me olvida decir que esto lo actualizo en casa, y aqui no tengo acentos ni opcion de idioma en la barra de tareas. Het spijt me.

Read More...

woensdag 11 juli 2007

Tuff Bananas- Dance To Rock'n'roll




Powerpop punq mongolo y canciones con estribillos llenos de ganchos, nos regalan los platanos nacidos de las cenizas de los Chicos Catolicos.
No cambiaran tu forma de ver la vida, pero son capaces de subirte el animo antes de llegar al estribillo y de ponerte a dar saltos en el salon de casa, para disgusto de tus vecinos. No, no estamos ante otro de esos singles de garage sigueformula con la misma cancion repetida hasta la saciedad.
Para mi la joya de la corona esta en la primera cancion de la cara B, Rollercoaster, con estribillo para corear y teclados acompañando de forma magistral.

El resto del single le sige el rastro (de hecho, las tres canciones estan escritas por la misma persona, su manager y productor, Benny Boonana) y con los mismos resultados: saltos, canticos y ganas de liarla.

La produccion es un pelin mas cuidada de lo que suele ser un disco de este tipo (grabado con cuatro perras y por tipos que no tienen como ultimo objetivo en la vida salir en la emtivi) pero esto no implica que estemos ante una pastelada o un disco que pierde fuerza por una produccion "profesional" (que no seria el primer caso). Los instrumentos se escuchan perfectamente diferenciados, se entiende lo que chillan/cantan, pero a la vez suenan como un todo, potentes y saltarines.

Edita Three Dimensional Records, disquera de la que no tenia noticia y de la que esta es su segunda referencia.

Read More...

dinsdag 10 juli 2007

JERRY LEE LEWIS: "LIVE" At The Star-Club Hamburg


Houla,

el sr. poodlebites se va a mudar de fotolog a blogger en breve ya que la situacion del fotolog es penosa.

Y para empezar la andadura en esto de los blogs, he escogido uno de los mejores discos en directo de la historia.

Jerry Lee ya no estaba en su apogeo, ni mucho menos, los escandalos habian minado su credibilidad y mermado su fama, pero el creia en lo que hacia y tiro para adelante. La prueba palaplable es este disco en directo en el Star-Club, donde Jerry Lee esta acompañado de jovenes musicos alemanes que en ciertos momentos no pueden seguir el ritmo del maestro. El repertorio esta plagado de versiones de clasicos y temas ya miticos suyos y la intensidad y la energia se pueden palpar en todo momento, a pesar de que la grabacion no es un alarde de tecnica ni mucho menos... ni falta que hace. Empieza la cara A igual que acaba, con una version de Ray Charles. La cara B la empieza con Great Balls Of Fire, a la mitad se marca un Hound Dog que te deja sin aire y se marcha con un Whola Lotta Shakin' Goin' On apocaliptico. Oir para creer.

Read More...